Un día muy caluroso en la Ciudad de México fue interrumpido por una fuerte granizada que dejó unos instantes las calles pintadas de blanco, además de encharcamientos en Circuito Interior, una de las vías más concurridas.
La granizada comenzó poco antes de las 18:00 horas al poniente de la ciudad, por lo anterior, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla para las alcaldías, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Benito Juárez, Iztacalco, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo.
Mientras tanto, en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Xochimilco, se registra actividad eléctrica.
La SIRPC recomienda suspender actividades al aire libre, no refugiarse debajo de árboles ni estructuras metálicas, y evitar bañarse y lavar trastes durante la tormenta.
Las lluvias en plena primavera responden a un incremento en la humedad atmosférica y a patrones estacionales propios de la transición entre primavera y verano.
El ascenso de aire cálido y húmedo, que forma nubes de tormenta, incrementan el riesgo de fenómenos severos, como descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento.