Como parte de un día ‘normal’ en chilangolandia, la Línea B del Metro reportó fallas la tarde de este 14 de mayo, lo que provocó que los usuarios salieran de las instalaciones caminando por las vías.
Luego de ‘derretirse’ a poco más de 30 grados dentro de los vagones del Metro en el tramo de Buenavista a Ciudad Azteca, cerca de una hora, los usuarios se vieron obligados a bajar y caminar para llegar a su destino.
“Nos estamos ahogando aquí! Hay niños no se pasen, estamos parados entre Morelos y Tepito”, escribió un usuario en X.
Los usuarios también expresaron que había niños dentro de los vagones, quienes estaba en riesgo de sufrir un golpe de calor ante las altas temperaturas porque el Metro no encendió los ventiladores.
De acuerdo con las autoridades, el sistema de transporte dejó de funcionar debido a una falla eléctrica, por lo que se activó un servicio emergente con unidades de RTPy de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el tramo de Buenavista a Villa de Aragón.
“Porque no son honestos y dicen si va a haber servicio en la línea B, para buscar otras alternativas, ya que ustedes con su revisión da lo mismo, se la han pasado revisando y no arreglan nada“, reclamó otra persona.
Luego de aproximadamente una hora, Adrián Rubalcava, director del Metro de la CDMX, anunció que el servicio se había normalizado.
“Se normaliza el servicio en Línea B tras una revisión al sistema eléctrico que mantuvo el servicio suspendido por un momento. La circulación de trenes ya es continua. Agradecemos la pronta respuesta del personal técnico del Metro y la comprensión de las y los usuarios ante esta situación”, anunció Rubalcava.
“Al momento todas las estaciones se encuentran ofreciendo servicio", añadió el Metro a través de una publicación en X.