CDMX

Cuajimalpa refuerza acciones contra la violencia familiar

Como parte de esa estrategia, la alcaldía cuenta actualmente con 19 Puntos Violeta, espacios seguros a los que las mujeres pueden acudir a solicitar apoyo, así como con la Policía Violeta.

“Queremos que estén seguras, dentro y fuera de sus casas. Vamos a asegurarles que puedan caminar sin miedo por su colonia; que sepan que hay alguien ahí que está cuidando de ellas y de su familia en todo momento”, enfatizó el alcalde de Cuajimalpa.(Especial).

De enero a la fecha, se ha atendido a más de 656 mujeres a través de asesorías y apoyos, y existen cerca de 205 carpetas de investigación en la Fiscalía de Cuajimalpa. — En el marco del Día de las Madres, el alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, refrendó su compromiso con la protección de las mujeres y la erradicación de la violencia familiar en la demarcación.

“No es casual que a las mamás las celebremos con tanta emoción en todo México: ellas son el corazón de nuestras familias, de nuestras comunidades y, al menos en nuestra alcaldía, son las que nos mantienen unidos”, expresó Orvañanos.

Además, reconoció el esfuerzo diario que realizan miles de mujeres para sostener a sus familias, muchas veces con trabajo no remunerado, y destacó que su administración trabaja para brindar condiciones reales de seguridad a las mujeres, tanto en espacios públicos como dentro de sus hogares.

Como parte de esa estrategia, la alcaldía cuenta actualmente con 19 Puntos Violeta, espacios seguros a los que las mujeres pueden acudir a solicitar apoyo, así como con la Policía Violeta, integrada por elementos capacitados específicamente para atender casos de violencia familiar y de género. También dispone de una casa de emergencia donde se puede resguardar a mujeres en situación de riesgo por un periodo de hasta 72 horas.


“Queremos que estén seguras, dentro y fuera de sus casas. Vamos a asegurarles que puedan caminar sin miedo por su colonia; que sepan que hay alguien ahí que está cuidando de ellas y de su familia en todo momento”, enfatizó el alcalde de Cuajimalpa.

Asimismo, anunció que su gobierno dará seguimiento puntual a las denuncias por violencia doméstica y que no habrá tolerancia frente a quienes atenten contra la seguridad de las mujeres. “Tengan la seguridad de que no nos vamos a andar por las ramas”, advirtió.

De enero a la fecha, se ha atendido a más de 656 mujeres a través de asesorías y apoyos, y existen cerca de 205 carpetas de investigación en la Fiscalía de Cuajimalpa por casos de violencia familiar en la demarcación.

“Estamos protegiendo a nuestras mujeres, a nuestras madres de familia, porque ellas nunca nos han fallado ni condicionado su cariño. Entonces, hoy les digo que no están solas y no les vamos a fallar”, añadió.

Como parte de las actividades para celebrar el Día de las Madres, Orvañanos encabezó un evento para las madres trabajadoras de la alcaldía y realizó un recorrido por calles de la alcaldía para entregar rosas a las jefas de familia, en un gesto simbólico de reconocimiento y gratitud.

También lee: