¡Se le chamusca el Ajolote a Clara Brugada! La tarde de este jueves 8 de mayo se reportó un fuerte incendio en uno de los vagones del Tren Ligero, lo que ya provocó modificaciones en el servicio de dicho transporte público.
Las autoridades de la Ciudad de México informaron que habrá servicio provisional de Tasqueña a Tepepan, debido a la detención de un tren en la estación La Noria.
El Servicio del Tren Ligero informó que ya trabajan en el retiro de la unidad para su revisión en el taller, específicamente del pantógrafo. El transporte quedará suspendido desde La Noria hasta Xochimilco hasta nuevo aviso.
En videos difundidos en redes sociales, se observa cómo los usuarios evacúan la unidad afectada y abandonan la estación tras el fuerte incendio. Además, solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia. El incidente ocurrió alrededor de las 18:10 horas.
De acuerdo con los usuarios que grabaron el momento, la unidad afectada fue la M2 030, justo al llegar a la estación La Noria. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana brindaron apoyo para trasladar a los pasajeros.
El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) informó que el incendio fue provocado por la ruptura del hilo de contacto, el cual tocó el toldo del tren, generando sobrecalentamiento y emisión de humo.
No es el único incidente reciente ocurrido en La Noria en días recientes. El pasado 2 de mayo, la caída de un árbol provocó daños en la estructura de la estación y derivó en la suspensión temporal del servicio del Tren Ligero.
La suspensión de servicios no ha sido exclusiva del Tren Ligero. La tarde de ayer, en la Línea B del Metro también se ofreció servicio provisional tras detectarse un desnivel en las vías en una de las estaciones.
Poco antes de que se reportara el incendio en el transporte que pasará a llamarse “Ajolote”, en la misma Línea B del Metro se registraron apagones y fallas eléctricas entre las estaciones Morelos y San Lázaro, situación que dejó varados a los usuarios por al menos 15 minutos.