Usuarios del Metro de la Ciudad de México reportaron un apagón en la Línea B la tarde de este jueves 8 de mayo en las instalaciones, mismo que habría ocurrido por las revisiones del sistema eléctrico del servicio.
Una usuaria dijo que se quedaron sin luz y dentro del tren entre las estaciones Morelos y San Lázaro, que son correspondencias con las líneas 4 y 1 respectivamente, a lo que el Metro dijo que todo fue por las revisiones.
A corte de las 18:30 horas se espera que la circulación de trenes sea continua, luego de que terminaran las revisiones.
Por segundo día consecutivo, la Línea B del Metro presenta fallas en su servicio en hora pico.
La Línea B del Metro es una de las dos que tienen tramos de tres tipos: elevado, subterráneo y a nivel de calle, y en diferentes puntos de su recorrido, que va de Ciudad Azteca a Buenavista, se observó el momento del apagón, aunque no se confirmó si fue generalizado.
Otro lugar donde se registró el apagón fue en el tramo a nivel de calle, mismo que va desde Deportivo Oceanía hasta Ciudad Azteca y donde el acceso a ambas direcciones es a través del mismo pasillo.
El Metro de la Ciudad de México llamó a “atender las indicaciones del personal del Sistema, permitir el libre cierre de puertas así como descender del vagón antes de ingresar“.
¿Qué pasa en la Línea B del Metro?
La Línea B del Metro suspendió su servicio desde la tarde del pasado 7 de mayo entre las estaciones Villa de Aragón y Oceanía debido a las fallas que presentaba el sistema de transporte.
El problema se centró en las vías, y luego de que se analizara el problema de fondo, se determinó que las estaciones fueran cerradas durante todo el día y que este jueves retomaran la operación.