CDMX

¿Qué pasa en la Línea 7 del Metro CDMX? Usuarios reportan olor a quemado y retrasos de más de 15 minutos

Los usuarios de la Línea 7 compartieron fotos de las aglomeraciones en las estaciones por el tiempo que llevan en espera para abordar un tren.

Los usuarios de la Línea 7 del Metro aseguran que tardan hasta 15 minutos en abordar un tren. (@olbap1980)

La Línea 7 del Metro CDMX es ‘un dolor de cabeza’ para los usuarios este martes 1 de abril, con andenes completamente llenos.

Pasajeros compartieron fotos de la aglomeración de personas y recomendaron a quienes utilizarán esta Línea del Metro, tomar precauciones y salir con tiempo.

“Ya llevamos más de 10 min parados en camarones, tienen un aproximado de cuando se regularizará la marcha de trenes?”, cuestionó una persona.

Dichas imágenes muestran que la fila para abordar un tren llega incluso a las escaleras de las estaciones.



Usuarios de la Línea 7 del Metro CDMX esperan hasta 15 minutos en las estaciones

Una persona aseguró que en la Línea 7 ya no avanzó un tren y hubo olor a humo, además de haberse quedado a oscuras durante unos minutos.

La queja de los usuarios se debe a que la circulación de los trenes está completamente detenida desde la estación El Rosario y las afectaciones son también con dirección a Barranca del Muerto.

Se realiza revisión a un tren en la Línea 7, por lo que la marcha es lenta, en breve se normalizará la circulación de los trenes”, fue la explicación que dio el Sistema de Transporte Colectivo (STC) a través de redes sociales. El tiempo de espera para abordar un tren en la Línea 7, según los usuarios, es de entre 10 y 15 minutos.


¿Qué pasa en las Líneas 8 y B del Metro?

Una situación similar se registra en la Línea 8 del Metro CDMX, donde los trenes tardan en salir y con ello aumenta la molestia de los pasajeros.

Qué pasa en L8? Servicio lento, tren en constitución ya está lleno, ni dejen acumular gente en el andén. ¡Agilicen el servicio, por favor!”, dijo un usuario acerca de la situación en la Línea con dirección a Garibaldi.

Según los pasajeros, los trenes tardan más de 5 minutos en salir luego de quedarse detenidos en las estaciones.

Garibaldi tiene conexión con la Línea B del Metro CDMX, que ya también registra retrasos junto con alta afluencia en las estaciones.

“No cabe duda que en la línea B, algo sucedió, nuevamente los trenes circulan a vuelta de rueda, el tiempo de espera en las estaciones es demasiado, tanto que nuevamente hay aglomeraciones en las estaciones y por lógica surge el caos”, aseguró un pasajero.

Dicha situación representa todavía más problemas para los usuarios que utilizan ambas líneas para sus traslados.

“Que pasa con la LB, todos los días superlenta lo que provoca aglomeración, den un informe claro de lo que está pasando”, exigió una persona.

En el caso de la Línea B, el Metro no ha explicado el motivo ni los retrasos y tampoco dio detalles sobre la situación.

A las 7:00 horas, el Metro CDMX informó que las líneas con afluencia máxima son la 7 y la B donde los tiempos de espera son de 7 minutos; sin embargo, los usuarios aseguran que son del doble de lo estimado por el Servicio de Transporte Colectivo. En tanto, las líneas con alta afluencia son la 1, 2, 3, 5, 6, 8, 9, 12 y A.

También lee: