Los Bomberos de la Ciudad de México atendieron en la madrugada de este jueves un incidente en el Hospital General ‘Doctor Eduardo Liceaga’, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Aproximadamente a las 12:44 horas del 11 de enero, los bomberos explicaron que atendían un reporte por una fuga de oxígeno medicinal.
El servicio fue concluido horas después, a las 2:46 horas, de acuerdo con la cuenta oficial de servicios de emergencia.
De acuerdo con ForoTV, el incidente ocurrió en la zona de urgencias del hospital. Debido a la fuga, las personas salieron al patio de las instalaciones médicas para estar a salvo, mientras las autoridades revisaban el lugar.
Se indicó que un tanque de oxígeno tuvo una fuga que no llegó a explosión, pero que causó preocupación entre las personas.
También se reportó que hubo saldo blanco, pues no hubo heridos en el incidente. Esto porque la zona fue evacuada y atendida rápidamente por los bomberos.
La cuenta de la Secretaría de Salud informó que la situación no puso en riesgo a pacientes ni al personal médico que trabaja en el lugar.
La directora general del Hospital, Guadalupe Guerrero Avendaño, informó que se siguieron los protocolos de seguridad y el personal de enfermería aplicó las medidas de inmediato para evacuar el área.
Este jueves, el Servicio de Urgencias Médico Quirúrgicas opera de manera normal, apuntó la Secretaría.