Cinco líneas del Metro de la Ciudad de México iniciaron este miércoles con algunas fallas, entre ellas aire acondicionado excesivo, saturación o retrasos.
Continúan las quejas sobre el aire acondicionado en vagones, piden que se apaguen los ventiladores y se enciendan cuando realmente se requiera.
En la Línea B se reportan retrasos de 10 minutos. Es una de las líneas donde piden apagar los ventiladores.
La Línea 1 se detiene constantemente esta mañana, retrasando el trayecto de personas usuarias y provocando que los vagones se saturen.
En la Línea 5 se registran demoras de hasta 10 minutos y piden enviar más unidades para atender la alta afluencia.
En la Línea 8 comienza a presentarse saturación, aunque el avance de trenes es continuo. Mientras que en la Línea 9 con dirección a Tacubaya se registran fallas, pero no se detalla si se trata de demoras o de unidades detenidas.
¿Qué estaciones de la Línea 9 se encuentran cerradas?
El Sistema de Transporte Colectivo Metro recordó a sus usuarios que desde del domingo 17 de diciembre, la Línea 9 dará servicio únicamente de la estación Velódromo a Tacubaya, debido a obras de mantenimiento en el tramo Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva, por lo que el resto de las estaciones seguirá funcionando con normalidad:
- Tacubaya
- Patriotismo
- Chilpancingo
- Centro Médico
- Lázaro Cárdenas
- Chabacano
- Jamaica
- Mixhiuca
- Velódromo
Alternativas por cierre parcial de la Línea 9 del Metro
En apoyo al cierre temporal, la Secretaría de Movilidad dio a conocer tres opciones para facilitar el traslado de usuarios durante el tiempo que duren los trabajos de mantenimiento
- En el caso de la Línea A, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofrecerá servicio de la estación Agrícola Oriental a Lázaro Cárdenas, con paradas en: Velódromo, Mixiuhca, Jamaica, Chabacano y Lázaro Cárdenas.
- De igual forma, la ampliación de la Línea 9 del Trolebús permitirá a los pasajeros conectar con las Líneas 2, 8 y A del Metro, misma que también funciona como ruta exprés de Villa de Cortés a Tepalcates.
- La tercera opción consiste en utilizar la nueva ruta de Metrobús que va de Pantitlán a Velódromo, que permite conectar con la Línea 9 del Metro. Las unidades realizarán paradas en Pantitlán, Puebla y Velódromo, pero no en la estación Ciudad Deportiva.