El Metro de la Ciudad de México inició el día con retrasos, unidades detenidas y saturación en las líneas A, B, 1, 3 y 8, casi las mismas en las que se implementó marcha de seguridad por lluvias el jueves.
En la Línea A los trenes se quedan detenidos por más de cinco minutos, retrasando su llegada a estaciones posteriores. No se registra una alta demanda este viernes.
En la Línea B las unidades se quedan detenidas por más de 10 minutos en algunas estaciones. Las fallas se extienden desde el jueves, cuando se implementó marcha de seguridad debido a la lluvia.
La Línea 1 comenzó el día con demoras de más de cinco minutos. En la estación Balderas, las personas se acumulan en los andenes mientras esperan los trenes.
En la Línea 3 se reporta servicio lento y saturación de vagones en estaciones de mayor demanda como La Raza. Reportan un avance de 10 minutos de una estación a otra.
La terminal de Constitución de 1917 de la Línea 8 se encuentra saturada esta mañana debido a retrasos. Los trenes se quedan detenidos por varios minutos a lo largo de la línea y tardan más de 10 minutos en arribar a las estaciones.
Un internauta reportó una explosión en el túnel que se encuentra entre las estaciones de Patriotismo y Tacubaya de la Línea 9. Hasta ahora el Metro no ha ofrecido una respuesta.
¡Por fin! Tramo rehabilitado de Línea 1 del Metro reabrirá sus puertas en octubre
Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que el primer tramo rehabilitado de la Línea 1 del Metro reabrirá sus puertas en los próximos días.
El mandatario capitalino detalló que el tramo que va de Pantitlán a Salto del Agua reanudará operaciones antes de que termine octubre.
“La nueva Línea 1 se modernizó por completo. Se cambiaron las vías, tendremos 29 trenes nuevos y estará abierta al público antes de que termine el mes de octubre”, detalló.
Una semana después de la apertura, se cerrará el segundo tramo de la Línea 1 (de Balderas a Observatorio) para su modernización.