CDMX

Metro de CDMX: Reportan trenes detenidos y retrasos de más de 10 minutos en 6 líneas

En cuatro de las seis líneas del Metro se implementó marcha de seguridad desde el domingo debido a las lluvias.

Los trenes de la Línea B del Metro se detienen por varios minutos en estaciones. (Cuartoscuro)

El Metro de la Ciudad de México arranca la semana con retrasos de más de 10 minutos en seis líneas, según reportan personas usuarias esta mañana.

En la Línea A los trenes se detienen de 8 a 10 minutos aproximadamente por estación y tardan en partir de la estación base.

En la Línea B los trenes también se detienen por 10 minutos en varias estaciones, extendiendo el tiempo de traslado de las personas usuarias.

En la Línea 3 los trenes tardan en llegar más de 10 minutos a pesar de que el Metro marca un avance de seis minutos. En las Líneas 7 y 8 los trenes tienen un avance lento, esperan hasta 10 minutos para salir de la estación base.


En la Línea 9 los trenes se demoran en partir de la estación Pantitlán, provocando aglomeraciones en andenes y al interior de los vagones. Como si no fuera suficiente, se detienen por varios minutos en las estaciones subsiguientes.

Cabe recordar que el Metro anunció la tarde del domingo que se implementaría marcha de seguridad en las líneas B, 1, 2, 3, 8 y 9 debido a las lluvias.

Línea 12 del Metro: ¿Qué estaciones abrieron este sábado 15 de julio?

A partir de este sábado 15 de julio, cinco estaciones de la parte elevada de la Línea 12 del Metro volvieron a dar servicio al público, luego de haber estado cerradas por mantenimiento durante dos años, derivado del accidente en que se cayó una parte de dicho tramo.

El jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, encabezó la ceremonia de reapertura de las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente.


Con la reapertura de las cinco estaciones del tramo elevado que comenzaron a funcionar este sábado, la Línea 12 queda con servicio en 14 puntos de ascenso y descenso de pasajeros.

Por el momento, el recorrido queda de Mixcoac a Periférico Oriente como terminales, pasando por las estaciones Insurgentes Sur, Hospital 20 de noviembre, Zapata, Parque de los Venados, Eje Central, Ermita, Mexicaltzingo, Atlalilco, Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella y Calle 11.

En tanto, en el tramo restante se mantiene el servicio emergente del Metrobús, el cual hace paradas en Tezonco, Nopalera, Zapotitlán y Tláhuac.

También lee: