El Gobierno de la Ciudad de México aprobó la semana pasada un aumento en la tarifa del transporte público concesionado que aplicará a partir de este miércoles.
Después de la disputa por el aumento de tarifa entre los transportistas de la capital y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, finalmente lograron acordar que en lugar de los 3 y 5 pesos que pedían incrementar el costo del transporte en solo un peso.
Pero, no te preocupes porque la nueva tarifa no se aplicará a todo el transporte público. Aquí te decimos cuáles serán la excepción.
Transporte en CDMX con aumento de tarifa
Lo primero que debes de saber es que estos serán los nuevos costos del transporte concesionado en la capital:
- Microbuses y vagonetas: el nuevo precio de estas depende del kilometraje que viajes en estas. Si viajas cinco kilómetros la tarifa será de 6 pesos, mientras que si tu recorrido está entre los cinco y 12 kilómetros se te cobrará 6 pesos con 50 centavos, mientras que si tu destino esta a más de 12 kilómetros tendrás que pagar 7 pesos 50 centavos.
- Autobuses de ruta: cobrarán 7 pesos por distancias de hasta 12 kilómetros y 7.50 pesos por distancias superiores a los 12 kilómetros.
- Autobuses de corredor: este servicio de transporte quedará en 8 pesos.
Transporte en CDMX sin aumento de tarifa
Todos estos transportes mantendrán su costo habitual:
- Metro: queda en su precio de 5 pesos.
- Metrobús: mantiene su tarifa de 6 pesos.
- Tren Ligero: seguirán cobrando 4 pesos.
- RTP: se te seguirá cobrando 2 pesos en servicio ordinario y atenea; 4 pesos el expresó y 5 pesos el ecobús. Para más información revisar las rutas en el siguiente enlace.
- Cablebús: este transporte ‘aéreo’ mantendrá su precio de 7 pesos.
- Trolebús: su precio seguirá siendo de 2 o 4 pesos, dependiendo la ruta, mientras que la tarifa nocturna del nochebús, sin importar ruta, es de 7 pesos.