CDMX

Claudia Sheinbaum anuncia nuevo sistema de salud en la CDMX: IMSS-Bienestar

El Hospital General de Cuajimalpa será el primer nosocomio que se incorporará al nuevo programa.

“Esto significa que los centros de salud y los hospitales estarán a cargo del ‘Imss-Bienestar’ y va a dar atención a la salud a la población en general”, expresó Sheinbaum. (Cuartoscuro).

En su visita por el Hospital General de Cuajimalpa, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que el Sistema de Salud de la Cuidad de México se transformará en el IMSS- Bienestar.

El objetivo de modificación es garantizar los servicios médicos a la población en general, tener mejor equipo de trabajo, así como condiciones laborales.

“Esto significa que los centros de salud y los hospitales estarán a cargo del ‘IMSS-Bienestar’ y va a dar atención a la salud a la población en general”, expresó.

Acompañada del alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, la mandataria capitalina informó que el Hospital General de Cuajimalpa será el primer nosocomio que se incorporará al nuevo programa y operará con cerca de 700 personas.


El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, señaló que el Hospital General de Cuajimalpa será operado por el programa IMSS- Bienestar en una de las partes de la ciudad que más conserva el sentido comunitario, de unión y buena vecindad.

“Esto empata con el modelo de atención que es IMSS -Bienestar, que hace dos días cumplió 43 años de vida en el país, y ha logrado llegar a los lugares más apartados, al hacer de la acción comunitaria un pilar, así como la atención médica, medicamentos, los mejores equipos y a los especialistas que ofrece el Seguro Social”, enfatizó.

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano explicó que el Hospital General de Cuajimalpa contará con tecnología de punta y cuatro especialidades básicas: Pediatría, Medicina Interna, Cirugía General y Gineco Obstetricia; se fortalecerá en sus áreas de Atención de Urgencias y Geriatría; tendrá Rayos X, tomógrafo, influroscopio y helipuerto.

La construcción está a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mientras que la Secretaría de Obras y Servicios únicamente está haciendo la supervisión y apoya con varios de los estudios, así como las conexiones de servicios.

El Hospital Cuajimalpa registra un avance del 95 por ciento y estará en funcionamiento en aproximadamente dos meses; beneficiará de manera directa a 150 mil personas a las que se les garantizará de manera gratuita el Derecho a la Salud.


También lee: