CDMX

Calorón y ráfagas de viento retrasan apertura de la Capilla Sixtina en CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México recalcó que lo más importante es cuidar la integridad de los trabajadores, así como garantizar la seguridad de la estructura de la capilla.

Trabajadores continúan los trabajos para edificar la réplica de tamaño real de la Capilla Sixtina en el Zócalo capitalino. (Cuartoscuro)

Fuertes lluvias y calor intenso es a lo que se han tenido que enfrentar las personas que están trabajando en la instalación de la reproducción de la Capilla Sixtina en la Ciudad de México.

Debido a este mal tiempo y por las recomendaciones de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y de Protección Civil (SGIRPC), se ha decidido atrasar la apertura de la réplica de la capilla.

El Gobierno capitalino informó este lunes que a pesar de que la apertura se esperaba para este martes 19 de abril, esta se pospuso para el jueves de esta misma semana, es decir, para el 21 de abril.

Y es que el calor intenso, así como las ráfagas de viento y tormentas fuertes han impedido trabajar a quienes profesionalmente han estado dedicados a montar la estructura de la recreación del patrimonio de la humanidad.

El Gobierno de la Ciudad de México recalcó que lo más importante ahora es cuidar la integridad de los trabajadores, así como garantizar la seguridad de la estructura de la capilla.

Así puedes conseguir los boletos gratis para visitar la Capilla Sixtina en CDMX

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer la mañana de este lunes los detalles para poder visitar la réplica de la Capilla Sixtina que se instalará en el Zócalo capitalino.

José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, jefe de oficina de la Jefatura de Gobierno, detalló que habrá dos modalidades para obtener los boletos, que serán gratuitos, ya sea a través del sitio www.sixtinaenmexico.com, en el cual ya se encuentran disponibles, o en ventanillas que se instalarán en lugar de la exposición.

Dijo que el horario de visita será de martes a domingo de las 10:00 a las 18:40 horas, y que la entrada será por grupos de 300 personas cada 20 minutos.

El funcionario capitalino añadió que las personas que cuentan con alguna discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas tendrán un acceso exclusivo.

También lee: