Una ruta de la empresa ATROLSA estará suspendida durante 30 días naturales luego del choque entre un autobús de la compañía y una unidad de Metrobús, ocurrido este jueves por la mañana, informó la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.
“Es importante señalar que derivado de este incidente, la empresa ATROLSA será suspendida durante 30 días naturales en su corredor Chapultepec-Palmas, servicio que será ofrecido por la Red de Transporte de Pasajeros durante ese lapso, con el mismo costo”, apuntó la dependencia en un comunicado.
Esto sucede luego de que un autobús impactara una unidad de Metrobús en el cruce de Paseo de la Reforma y Gandhi.
Fueron atendidas 60 personas que estuvieron en el percance, mientras que cinco de ellas fueron trasladas a hospitales. Una de las personas hospitalizadas es el conductor de la unidad de ATROLSA, quien se encuentra en calidad de detenido, indicó la dependencia.
La Semovi no ha especificado en cual de las unidades de transporte viajaban las personas heridas de gravedad.
Los operadores de ambas unidades, de ATROLSA y el Metrobús, fueron detenidos para rendir declaración ante el Ministerio Público.
La Semovi destacó que las unidades impactadas fueron retiradas ya de la vía pública, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
La circulación sobre Paseo de la Reforma con dirección al Poniente estuvo afectada temporalmente. A las 11:22 horas, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que finalizó la labor de servicios de emergencia, por lo que se restableció la circulación.