CDMX

¿La Pasión de Cristo de Iztapalapa será presencial o en línea? Esto dijo la alcaldesa

Será la primera representación del viacrucis de manera presencial desde hace dos años que se declaró la pandemia.

los actos del Domingo de Ramos y el Jueves Santo serán los que se llevarán de manera reducida (Cuartoscuro)

Carla Brugada Molina, alcaldesa de Iztapalapa, anunció que la representación 179 de la Pasión de Cristo representada todos los años en la alcaldía, se llevará a cabo tanto de manera presencial y en línea, para de esta manera poder evitar una nueva ola de contagios de COVID-19 en la Ciudad de México.

El anuncio de que se realizará de esta forma mixta viene a partir de que la CDMX se encuentra en semáforo verde. Será la primera representación del viacrucis de manera presencial desde hace dos años que se declaró la pandemia.

“Por eso hemos tomado la decisión de que se lleve a cabo de manera mixta. Esto representa un paso hacia adelante respecto a las dos ediciones anteriores, luego de que en 2020 y 2021, nos vimos obligados a realizar una representación de manera confinada y sin público”, declaró la alcaldesa en la conferencia de prensa.

Por otra parte, Brugada compartió en sus redes sociales la resolución en sus redes sociales.

“Asumimos que, pese a que la ciudad se encuentra en #SemáforoVerde, aún existen contagios y las aglomeraciones pueden dar lugar a una nueva ola de casos de #COVID19, tanto en #Iztapalapa como en la ciudad. Por eso hemos tomado la decisión de que se lleve a cabo de manera mixta.”, menciona en un hilo de Twitter.

¿Cuáles serán los eventos en línea y cuáles los presenciales?

La alcaldesa destacó que los actos del Domingo de Ramos y el Jueves Santo serán los que se llevarán de manera reducida, para de esta forma evitar aglomeraciones y el mayor número de contagios posible.

Mientras que el evento estrella de la Alcaldía, el viacrucis, se llevará el Viernes Santo de forma presencial. Durante este se recorrerán los ocho barrios de Iztapalapa hasta llegar al Cerro de la Estrella, donde se realizará la crucifixión.

Mientras que por primera vez en dos años se permitirá el público, se le invitó a la gente a seguir el evento desde su casa, pues la Pasión de Cristo de esta edición contará con la ayuda de los medios quienes lo transmitirán en vivo.

También lee: