CDMX

Alcaldes electos de CDMX denuncian a policías por agresiones afuera del Congreso

La demanda se hizo por lesiones y uso indebido del servicio público, señaló Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón.

(Moisés Pablo/Moisés Pablo)

Alcaldesas y alcaldes electos de la CDMX denunciaron este miércoles ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a elementos de la policía por supuestos actos de agresión.

La denuncia fue interpuesta por los funcionarios electos que integran la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México, entre quienes se encuentran Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón, y Mauricio Tabe, alcalde en Miguel Hidalgo.

“Presentamos la denuncia por lesiones y uso indebido del servicio público. Exigimos una investigación exhaustiva y la sanción a los responsables”, publicó Limón en su cuenta de Twitter.

La demanda sucede al enfrentamiento que se registró el lunes en las afueras del Congreso de la CDMX. Ese día, los alcaldes electos buscaron ingresar a la última sesión de la pasada legislatura capitalina.

Al intentar cruzar una valla que realizaron los policías, se desató una gresca.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país informó después que los elementos involucrados en el incidente habían sido suspendidos.

Martí Batres, secretario de Gobierno y quien se encontraba en el Congreso capitalino, condenó la agresión contra los funcionarios.

“Exhortamos a los alcaldes a continuar el diálogo y por supuesto que condenamos la violencia, venga de donde venga”, comentó en conferencia de prensa.

Agregó que no había necesidad de ningún forcejeo para tratar de ingresar a la sesión.



También lee: