La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó que las escuelas deberán decidir si regresan o no clases presenciales el próximo 7 de junio mediante la realización de encuestas virtuales, sondeos y reuniones con padres de familia.
Los directivos de cada escuela serán los encargados de aplicar estas encuestas por el medio que más les convenga, y una vez que se llegue a un acuerdo entre la comunidad educativa, cada centro escolar deberá comunicar su respuesta a las direcciones escolares a través de un formulario.
Este documento deberá ser contestado por las direcciones de las escuelas a más tardar el lunes 31 de mayo.
Los acuerdos que se tomen se darán a conocer a la comunidad educativa por los medios de comunicación habituales, a más tardar el 2 de junio. Estos deberán incluir la decisión sobre el proceso de reapertura; la organización para medidas sanitarias; organización de grupos y horarios, y en particular los horarios escalonados, informó la autoridad.
En caso de que la mayoría de la comunidad educativa decida no regresar a las aulas, pero que exista un grupo de docentes y estudiantes con la disposición de hacerlo, se podrán iniciar las actividades en los planteles educativos.
Los resultados de las encuestas serán publicados a través de la página de la AEFCM.