Border

Inicia operaciones estación de bombeo en Albuquerque para combatir inundaciones

Se pretende proteger zonas históricas de las inundaciones que se han presentado por más de una década durante las temporadas de lluvias en la región.

Inundaciones Inicia operaciones planta de bombeo en Albuquerque (Bloomberg)

La nueva estación de bombeo Marble Arno ya está en operación en Albuquerque, Nuevo México con la cual se pretende proteger zonas históricas de las inundaciones que se han presentado por más de una década durante las temporadas de lluvias en la región.

“Reconocemos los esfuerzos clave realizados por la ciudad de Albuquerque, el Departamento de Desarrollo Municipal, así como la Delegación del Estado de Nuevo México”, dijo Kris Houde de la Comunidad de Información Ciudadana del Sur de Martineztown. “Permítanme decir que este diseño exterior de clase mundial y su ejecución reafirman con éxito nuestro sentido de lugar histórico. Bien hecho”.

De acuerdo con el Ayuntamiento, la ciudad utilizaba anteriormente estanques de detención temporales y una estación de bombeo construida en los años 60 para mitigar las inundaciones, por lo que Marble Arno sustituirá esas instalaciones con el objetivo de proporcionar una solución más eficaz.

“Marble Arno es una gran victoria para estas comunidades que se han visto tan afectadas por las inundaciones”, dijo Patrick Montoya, director de Desarrollo Municipal. “Esta nueva instalación debería proporcionar un alivio crítico a las comunidades que tanto lo necesitan”.

Durante la inauguración de esta estación de bombeo, se destacó que por alrededor de veinte años, los barrios históricos de Martineztown, Barelas y Santa Barbara se habían visto seriamente afectados por inundaciones.

“Con este proyecto de 17 millones de dólares, estamos invirtiendo en una ciudad resistente y trabajando para que las destructivas inundaciones que han afectado a estos barrios sean cosa del pasado,” dijo el alcalde Tim Keller.

El proyecto tardó 18 meses en completarse para proporcionar una solución a los afectados durante la temporada de lluvias y monzones.

También lee: