Bloomberg

Model S de Tesla trae ‘defectos de fábrica’: ¿Cuáles son las fallas del auto?

La empresa de Elon Musk enfrenta diversas demandas por fallas del Model S. Algunas de ellas detallan que las manijas no se abren al momento de incidentes.

El Model S de tesla enfrenta diversas fallas como en la manija. (Foto: Bloomberg)
El Model S de tesla enfrenta diversas fallas como en la manija. (Foto: Bloomberg) (David Paul Morris/Bloomberg)

Tesla fue demandada por un accidente ocurrido en Wisconsin en noviembre pasado, en el que murieron los cinco ocupantes de un Model S que, según la denuncia, quedaron atrapados en un incendio cuando las puertas no se abrieron.

El caso aumenta el escrutinio sobre si una decisión de diseño del fabricante constituye una falla fatal.

La demanda fue presentada en nombre de una pareja que murió cuando el sedán de cuatro puertas chocó contra un árbol y se incendió.

Jeffrey Bauer, de 54 años, y Michelle Bauer, de 55, sobrevivieron al impacto inicial, pero no pudieron escapar porque las puertas los dejaron encerrados, según la querella presentada por sus hijos ante un tribunal estatal.

Una vecina que llamó al 911 declaró que escuchó gritos desde el interior del vehículo, de acuerdo con la demanda.

Un informe de la oficina del sheriff local indicó que un grupo de cuerpos hallado en el asiento delantero sugiere que hubo un intento desesperado por salir.

“Las decisiones de diseño de Tesla crearon un riesgo altamente previsible: que los ocupantes que sobrevivieran a un accidente quedaran atrapados dentro de un vehículo en llamas”, señalaron los abogados de los hijos de los fallecidos en la presentación judicial.

¿Cuáles son las fallas del Modelo S de Tesla?

La demanda acusa a Tesla de negligencia, argumentando que la empresa de vehículos eléctricos de Elon Musk conocía los peligros del diseño de sus manijas y el riesgo de incendios posteriores a colisiones provocados por el paquete de baterías de iones de litio.

Sin embargo, no tomó medidas para abordar ninguno de esos problemas. Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La demanda fue presentada el pasado viernes 31 de octubre en un tribunal estatal de Wisconsin.

Las manijas de las puertas del Model S han recibido mayor atención tras una investigación de Bloomberg News que descubrió una serie de incidentes en los que personas resultaron gravemente heridas o murieron al no poder abrir las puertas luego de una pérdida de energía, después de choques.

Cabe destacar que el accidente de Wisconsin fue uno de varios casos analizados en esa investigación.

La empresa del millonario Elon Musk también enfrenta una demanda por la muerte de tres estudiantes universitarios que, según se alega, quedaron atrapados dentro de un Tesla incendiado que chocó en un suburbio de San Francisco.

También lee:

whastapp