Samsung Electronics Co. producirá semiconductores para Tesla Inc. en un nuevo acuerdo de 16 mil 500 millones de dólares que da un impulso a su división de fundición de bajo rendimiento.
La compañía más grande de Corea del Sur anunció el lunes que ha asegurado un acuerdo de fabricación de chips de 22.8 billones de wones con una corporación global que se extenderá hasta fines de 2033.
Tesla, que ya hace negocios con la división de fabricación de chips por contrato de Samsung, es ese cliente, según una persona familiarizada con el asunto que pidió no ser identificada porque la información no es pública.
La remontada de Samsung: acciones suben hasta un 3.5%
Las acciones de Samsung, que cotizan en Seúl, subieron hasta un 3.5%, su mayor ganancia intradía en casi cuatro semanas. Un portavoz de la compañía declinó hacer comentarios sobre Tesla, y representantes de la compañía estadounidense no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
La adjudicación del contrato se produce en un momento en que Samsung ha ido perdiendo terreno en la fabricación de chips. La empresa, que fabrica sus propios chips de memoria y también semiconductores para sus clientes, ha tenido dificultades para conseguir suficientes pedidos para aprovechar al máximo su capacidad de fundición.

Esto contrasta con el fabricante líder de chips Taiwan Semiconductor Manufacturing Co., que aún no puede satisfacer toda la demanda. TSMC mantuvo una cuota dominante del 67.6 % del mercado mundial de fundición en el primer trimestre de este año, según TrendForce, con sede en Taipéi. La cuota de Samsung cayó del 8.1 % del trimestre anterior al 7.7 %.