SILAO, Gto.— La empresa italiana Pirelli colocó la primera piedra de su segunda planta en Puerto Interior de este municipio guanajuantense, luego de cuatro año de haberse instalado. Para este nuevo proyecto invertirá 200 millones de dólares.
El CEO del área NAFTA de la compañía, Pierluigui Dinelli, informó que se han destinado a México un total de 600 millones de dólares de inversión hasta el 2018.
"La construcción de esta nueva planta consolida la posición e importancia que le da Pirelli a México en su crecimiento a nivel mundial, ya que con esto incrementará su participación en el mercado de llantas y atenderá las necesidades de sus mercados tanto nacionales como de exportación", dijo.
Con la segunda planta que se construirá frente a su primer complejo en un área de 140 mil metros cuadrados, la llantera incrementará su producción de 5 millones a 7.5 millones de llantas anualmente al final de 2018.
Será en abril de 2017 cuando inicie la producción en la nueva planta. Se contratará a 400 trabajadores que se sumarán a los mil 400 que existen actualmente y a los 400 puestos indirectos.