QUERÉTARO, Qro.- Las joyerías de la capital que no cuenten con medidas de seguridad y protección civil serán clausuradas, afirmó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal.
Adelantó que las joyerías que se encuentren en las plazas comerciales o que estén en la vía pública serán revisadas.
Hasta el momento, las joyerías Cristal y Bizzarro, de la Plaza Comercial Galerías, han sido clausuradas por incumplir con los reglamentos de seguridad y protección civil, además deberán pagar una sanción que podría alcanzar hasta 1.4 millones de pesos.
Personal de la Dirección de Inspección Municipal, la Unidad Municipal de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizaron un operativo de revisión en Antea Lifestyle Center.
"La invitación es que realicen todas las modificaciones a sus negocios para garantizar la seguridad de los compradores y de los habitantes que acuden a las plazas comerciales", aseveró.
La joyería Bo&Co, ubicada en Plaza Galerias y que fue asaltada por un grupo de personas el fin de semana pasado, no pudo ser inspeccionada debido a que se encuentra en mantenimiento y por lo tanto estaba cerrada.