Archivo

Aseguradoras cubrirán gastos de accidentes viales a hospitales del DF


 
 
José Sánchez Perales
 

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) firmó este viernes un convenio con el gobierno capitalino para que las compañías de su gremio paguen a las instituciones de salud del Distrito Federal los gastos hospitalarios originados por accidentes de automóviles asegurados, indicó Fernando Solís, presidente del organismo.
 
La AMIS cubrirá los gastos que se generen en la atención de víctimas, peatones u ocupantes de los vehículos, cuando exista un automóvil asegurado que sea el responsable del daño, explicó José Armando Ahued, secretario de salud del Distrito Federal.

El Gobierno de la Ciudad de México gastará en atender a personas afectadas por accidentes viales 225 millones de pesos al cierre de 2013, estimó 
 
El presidente de la AMIS destacó que en la capital, el 49 por ciento del parque vehicular está asegurado.

"Con esto vamos a apoyar a que los recursos públicos sean destinados a las personas de más escasos recursos", dijo Solís.

Ahued añadió que las principales causas de los percances de automóviles son conducir en estado de ebriedad, exceso de velocidad, la falta de cinturón y hablar o textear por celular.
 


En la firma con el presidente de la @amismx Fernando Solís Soberón, y su cuerpo directivo pic.twitter.com/LMlwKvoTUf— Dr. Armando Ahued (@A_Ahued) diciembre 13, 2013

 

También lee: