MADRID.- El Tribunal Administrativo del Deporte español (TAD) confirmó la eliminación del Real Madrid de la Copa del Rey, al anunciar el lunes que rechazó el recurso presentado por el equipo blanco tras su marginación del torneo por alinear indebidamente a un futbolista en un partido contra el Cádiz.
El Madrid alineó en el partido disputado el 2 de diciembre al ruso Denis Cheryshev, pese a que el jugador debía cumplir una suspensión de un encuentro. El delantero incluso abrió el marcador en la victoria 3-1 del equipo blanco.
En un fallo de nueve páginas, el pasado 4 de diciembre, la Federación Española de Fútbol (RFEF) criticó duramente al Madrid porque debería haber sabido la suspensión de uno de sus jugadores. Además de expulsarlo del torneo le impuso una multa de seis mil 001 euros (seis mil 520 dólares).
El Real Madrid estima que no violó las normas ya que asegura que ni el jugador ni el equipo fueron notificados de la suspensión. El club todavía puede interponer un recurso ante la justicia ordinaria durante un plazo de dos meses.