NYON, Suiza.- Cerca de 45 millones de dólares podría ganar el equipo que conquiste la Liga de Campeones de Europa 2014-15, informó este lunes la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA).
Asimismo, los 32 clubes que compiten en la fase de grupos del evento europeo, se llevarán de nuevo a casa un mínimo de 8.6 millones de euros (11.1 millones de dólares), independientemente de sus resultados.
Los que accedan a octavos de final se embolsarán 4.5 millones cada uno, 5.04 si alcanzan los cuartos y 6.3 a los que lleguen a la ronda de los mejores cuatro; el campeón recibirá 13.5 millones y el otro finalista 8.4.
Para la Europa League, el mejor equipo podría alcanzar la cifra de 12.8 millones. El campeón se llevará 6.4 y el finalista la mitad, además de que sumarán por cada triunfo o empate, y por superar las distintas rondas.
"Los ingresos comerciales brutos para la Liga de Campeones de la UEFA 2014/15 y la Supercopa 2014 para esta campaña se estiman en unos 1.340 millones de euros", informó un comunicado el organismo que rige el futbol europeo.
El mes pasado se anunció que los clubes podrían esperar un incremento del 30 por ciento en esas cifras para la próxima temporada debido a los nuevos acuerdos televisivos, dijo la UEFA.