Típico, llega el 10 de mayo y, después de romperse la cabeza un buen rato para encontrar el regalo perfecto para la reina de la casa, sale a comprar chocolates o flores.
Este año, más que algo material, regale una experiencia relajante en algún spa.

Salirse metafóricamente de la ciudad por un par de horas es tan simple como ir a la Alameda. El piso 6 del Hotel Hilton, además de tener una espectacular vista, una terraza y dos albercas aclimatadas para relajarse, cuenta con un servicio de spa inspirado en técnicas, rituales e ingredientes prehispánicos y técnicas europeas y asiáticas.
Desde la entrada, la aromaterapia envuelve el ambiente. El spa cuenta con un amplio vestidor, estética y un jacuzzi para tener un cierre de sesión perfecto. Cuenta con más de 35 tratamientos entre masajes, faciales, masajes, exfoliaciones y terapias alternativas.
Para esta temporada, Hilton celebra a las madres con cinco tratamientos: Mamá y Yo: se realiza un tratamiento para madre e hija que consiste en una exfoliación y en una envoltura hidratante; Resplandor Facial: ideal para rejuvenecer la piel; Futura Mamá: suave masaje en la espalda para mujeres embarazadas; Aromaterapia: un masaje relajante con aceites de tomillo, copal o naranja; y Diva en Belleza: manicure, pedicure y alaciado.
DIRECCIÓN: Av. Juárez, Col. Centro.
TELÉFONOS: 51305300
PÁGINA WEB: www.hiltonhotels.com
PRECIOS: Desde $1,300
Más que un spa, El Santuario es un centro de relajación para el espíritu y cuerpo, un lugar para armonizarse con el entorno e interiormente con una vista estupenda al lago de Valle de Bravo.
Este spa & resort fue armonizado y bendecido por el Dalai Lama y su diseño fue inspirado en los 64 hexagramas del I Ching, o libro de las mutaciones, de hecho, existen 64 suites y hay quienes aseguran que no es casualidad el número de habitación en la que uno se hospeda, por lo que es importante consultar el libro.
El spa, además del temazcal y de las albercas que ópticamente se integran con el lago, es el must del hotel. Cuenta con 160 tratamientos, muchos de ellos, enfocados al equilibrio espiritual y a depurar la energía negativa. El más famoso es el Sanación Profunda del Alma, diseñado para que la persona se armonice a través de meditaciones y regresiones. También cuentan con limpias y distintos masajes de relajación.
DIRECCIÓN: Carretera Colorines Km. 4.5, San Gaspar, Valle de Bravo, Estado de México.
TELÉFONOS: 01 800 122 33 33
PÁGINA WEB: www.elsantuario.com
PRECIOS: Desde $929

Con una decoración shabby chic, pero moderna y con tonos más brillantes, en Moor Spa es inevitable sentirse en un lugar muy femenino, que inspira a reunirse con las amigas y ponerse al tanto mientras te realizan un facial o un pedicure.
El éxito de este pequeño y confortable lugar en Lomas, con sucursales también en Plaza Carso y Masaryk, se debe en parte al concepto de sparties, en el que se pueden invitar de 6 a 10 amigas y tener una fiesta privada de chicas con champaña, canapés y servicio de spa. También es ideal para ir sola al nailbar, al pedilounge o a realizarse un facial o masaje.
La verdadera estrella en este spa orgánico (todos los insumos son 100 por ciento naturales), es el moor. Este fango es extraído a más de 18 metros de una zona boscosa de Austria. Se recomienda realizarse un Body Wrap con este fango, ya que exfolia la piel, la modela, la hidrata y la desintoxica. El tratamiento está acompañado de un masaje relajante.
El Día de las Madres habrá una promoción para mamá e hija. El paquete incluye dos faciales, dos radiofrecuencia facial y dos masajes relajantes por 3 mil 200 pesos; el costo normal es de 4 mil 600 pesos.
DIRECCIÓN: Monte Himalaya 815, Lomas de Chapultepec.
TELÉFONOS: 26 23 20 15
PÁGINA WEB: www.moorspanails.com
PRECIOS: Desde $600