MEXICO, Distrito Federal.- Gabriel García Márquez reapareció ayer afuera de su casa del Pedregal, para recibir flores, pasteles y la visita de amigos y seguidores que querían festejar con él su cumpleaños 87.
Los presentes cantaron "Las Mañanitas" al escritor colombiano, quien no hizo declaraciones pero sí saludó a los periodistas y fotógrafos, e incluso les aplaudió cuando terminaron de cantar.
El premio Novel de Literatura radica actualmente en la ciudad de México, en la colonia Jardines del Pedregal, una zona exclusiva conocida porque ahí viven intelectuales y artistas.
En un traje negro con una camisa azul y una flor amarilla en la solapa, García Márquez sonrío, balbuceó la canción de cumpleaños y estrechó las manos de sus visitas, camarógrafos y reporteros.
"Esto es un presente, nada más, con mucho cariño para él", expresó Arcelia Ruiz, que se identificó como una amiga de García Márquez, después de dejar un pastel en la casa del autor de "Cien años de soledad" y "El amor en los tiempos del cólera".
Su secretaria entregó a los que se reunieron afuera de la casa del "Gabo" mariposas de papel en color amarillo, el favorito del autor.