Milos Teodosic anotó 24 puntos y Serbia avanzó a la final de la Copa del Mundo de Basquetbol al imponerse este viernes 90-85 a Francia.
Los serbios se medirán el domingo contra Estados Unidos, el campeón defensor, que marcha invicto en el certamen.
Ayer jueves, Estados Unidos no falló en Barcelona y venció 96-68 a Lituania. A los estadounidenses se les presenta una oportunidad dorada de conquistar dos mundiales consecutivos por primera vez en su gloriosa historia.
"Nos gusta enfrentar a los mejores, pero no puedes fiarte de nadie", conmentó el escolta Klay Thompson, aludiendo a la gran final del torneo.
"Contra Estados Unidos no puedes perder el control ni un minuto. Nosotros lo perdimos durante dos y nos costó el partido. No tiramos bien. Fue un mal día, mezcla de su defensa y los nervios", admitió Jonas Kazlaukas, estratega de Lituania.
Estados Unidos se presenta invicto y difícil de vencer en el choque decisivo, pues no pierde un partido oficial desde 2006, cuando cayó ante Grecia en las semifinales del Mundial de Japón. Su peor clasificación fue en 2002, año en que acabó sexto a pesar de que era el país anfitrión.