El piloto Sergio Pérez seguirá corriendo para Force India durante la próxima temporada, por lo que el equipo de la Fórmula Uno mantendrá su alineación con el mexicano junto al alemán Nico Hulkenberg. Pérez llegó a Force India desde McLaren para la temporada 2014.
"Me siento muy contento de finalmente poder compartir con ustedes qué es lo que nos espera en 2016. Hoy puedo confirmarles que tendré la fortuna de correr mi sexto año en Fórmula 1 como parte de la escudería Sahara Force India", dijo Pérez en un comunicado dado a conocer el jueves.
"Les puedo asegurar que continuaré dándolo todo dentro y fuera de la pista, y no dejaré de luchar por hacer realidad mi sueño más grande: poner el nombre de México en lo más alto y ser campeón del mundo", agregó el piloto de 25 años. La extensión del contrato de Hulkenberg ya había sido anunciada.
Sergio "ha hecho un trabajo fantástico para nosotros, cuando le damos un auto competitivo sabemos que va a hacer un buen trabajo. Sergio tiene una gran actitud y nunca se rinde; es ese espíritu de lucha lo que le sienta bien al equipo", dijo Vijay Mallya, director general y uno de los dueños del equipo de la F1.
"Es un momento emocionante para Sergio, especialmente porque viene la carrera en México, y con nuestras relaciones cercanas con el país estoy seguro que será grandioso para todos en el equipo", agregó Mallya.
México volvió a ser incluido en el calendario de la F1 para el 2015 tras 23 años de ausencia. El autódromo "Hermanos Rodríguez" volverá a tener un premio de F1 el 1 de noviembre, el primero desde que el británico Nigel Mansell triunfó en 1992 en el mismo circuito.