En el marco del Tianguis Turístico 2025, Grupo Camino Real anunció una inversión de 350 millones de pesos enfocada en la renovación de sus propiedades más emblemáticas y en la implementación de tecnología de vanguardia, como parte de su transformación hacia un modelo más eficiente, digital y competitivo.
La inversión, que forma parte de un plan iniciado en 2024, ha beneficiado tanto a propiedades de la marca Camino Real como a hoteles Quinta Real. En la Ciudad de México, el hotel Camino Real Polanco concluyó su segunda etapa de modernización en habitaciones, áreas públicas y centros de consumo, y proyecta una inversión adicional de 100 mdp para renovar su lounge ejecutivo e incorporar una nueva propuesta gastronómica gourmet.
En tanto, más de 200 mdp han sido destinados a la remodelación de propiedades afectadas por los huracanes Otis y John, especialmente en Quinta Real y Camino Real Acapulco, con el objetivo de ofrecer instalaciones totalmente renovadas y alineadas con los más altos estándares internacionales.
Uno de los proyectos más relevantes es la remodelación total del hotel Quinta Real Monterrey, para el cual se destinarán 180 mdp. También están contempladas inversiones por 130 mdp en los hoteles de Saltillo y Puebla, principalmente para renovar habitaciones y mejorar la experiencia del huésped.
Como parte de esta evolución, Grupo Camino Real también anunció una nueva estructura organizacional dividida en tres áreas estratégicas: Operadora, encargada de la administración hotelera; Franquicia, orientada al crecimiento del portafolio a través de nuevos aliados; e Inmobiliaria, centrada en la gestión de activos y desarrollos. Esta reconfiguración busca impulsar la especialización y eficiencia operativa del grupo tanto en el mercado nacional como internacional.
En paralelo, la compañía apuesta por una transformación tecnológica con la implementación de plataformas como Opera Cloud, para modernizar su sistema de gestión hotelera; Salesforce, para fortalecer la relación con sus clientes y programas de lealtad; y Amadeus, herramienta que optimiza la distribución, reservas y análisis de datos.
“La industria hotelera continúa transformándose, y para Grupo Camino Real no solo es fundamental innovar e invertir en tecnología, sino también adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores”, comentó Leandro Trejo, director general de la compañía. “Estas inversiones no solo renuevan espacios físicos, también marcan un nuevo ciclo estratégico para el grupo”, añadió.
Grupo Camino Real es una empresa 100% mexicana, parte de Grupo VAZOL, que opera y es propietaria de tres marcas: Quinta Real (9 hoteles), Camino Real (13 hoteles) y Real Inn (10 hoteles), dirigidas a los segmentos de Gran Clase, Cinco Estrellas y Business Class, respectivamente. Además del turismo, Grupo VAZOL tiene presencia en sectores como salud, farmacéutica, comunicación y servicios financieros