Transporte y Movilidad

eBay prepara logística para Black Friday

Con su nuevo programa Envío Internacional, la compañía de marketplace busca agilizar sus envíos desde Estados Unidos al mundo, en especial hacia México para impulsar el comercio transfronterizo entre ambos países.

En el marco del Black Friday, eBay lanza un nuevo programa Envío Internacional con el cual las compras provenientes de Estados Unidos a México serán procesadas y enviadas al destino final de forma más ágil, segura y económica.

En entrevista Juliana Camargo, Head de Marketing para eBay Latinoamérica indicó que el e-commerce continúa creciendo y la demanda de los mexicanos por productos estadounidenses es cada vez más grande.

“Durante el Black Friday tendremos hasta 50 millones de artículos disponibles con este servicio, el cual agilizará nuestra cadena de abastecimiento para que los compradores reciban en menor tiempo y costo sus compras en esta fecha”, indicó.

Juliana Camargo explicó que será su hub logístico ubicado en Chicago el que concentrará todas las compras que los mexicanos realicen. Ahí las recibirán, procesaran para que los envíos sean más eficientes y puedan ser entregadas en menor tiempo en nuestro país; además de que facilitará las devoluciones.

Asimismo, indicó que se encuentran en la primera fase de implementación del programa Envío Internacional, pero que el programa continuará desarrollándose y mejorando con el objetivo de tener hasta 100 millones de artículos disponibles antes del fin de año.

Con este programa, eBay también busca transformar el comercio transfronterizo entre México y Estados Unidos, cuya operación suman alrededor de 70 mil millones de dólares, ya que son cada vez más los vendedores estadounidenses que buscan ampliar su mercado a México y cubrir la demanda de los consumidores mexicanos.

“México es nuestro principal mercado y hemos invertido en tecnología y en nuestra plataforma para que encuentren los productos que necesitan evolucionando las formas de búsqueda y pago.”

También lee: