Tech

¿WhatsApp puede suspender tu cuenta por compartir Piolines dando los buenos días?

WhatsApp ha implementado una serie de políticas para proteger a los usuarios de mensajes estafa, que son enviados en cadena a miles de personas.

En WhatsApp puedes compartir memes, gifs, stickers, emojis y otros recursos audiovisuales para conversar con las personas. Se ha convertido una tradición, por ejemplo, que nuestras tías cada mañana nos envíen los buenos días con ilustraciones de Piolín, ramos de rosas y otros elementos.

También hay quienes trasladaron los mensajes cadena que se mandaban en el mail, a WhatsApp. Aunque estos pueden tener las mejores intenciones, hay a quienes les es molesto porque solo les generan ‘spam’ en su teléfono celular.

El spam es un término que apareció con la llegada de la mensajería instantánea. Según Kaspersky, se refiere a mensajes no solicitados y no deseados.

Un riesgo de este tipo de mensajes es que pueden ser resultar ser parte de una estafa: se mandan mensajes de forma masiva, generalmente a números elegidos al azar o generados automáticamente, y solo necesitan unas pocas respuestas para justificar sus esfuerzos.

WhatsApp puede suspender tu cuenta si generas spam

WhatsApp ha implementado una serie de medidas para evitar que los mensajes de estafas y otros que no deseas, estén en tus chats, ya que en su sitio web explica que las cuentas que generen spam pueden ser suspendidas.

Sabrás que tu cuenta de mensajería instantánea fue suspendida cuando te aparezca la leyenda ‘Esta cuenta no tiene permiso para usar WhatsApp’.


‘’Suspendemos cuentas si consideramos que su actividad infringe nuestras Condiciones del servicio; por ejemplo, si involucra instancias de spam o fraude, o si pone en riesgo la seguridad de los usuarios de WhatsApp’', detalla el sitio web de la app.

Pero si tu cuenta fue suspendida sin razón aparente, puedes revertirlo poniéndote en contacto con la app, sólo debes enviar un mail a esta dirección y solicitar una revisión para que se investigue tu caso.

Cuando solicites una revisión en la aplicación, se te pedirá que ingreses un código de registro de seis dígitos que se te envía por mensaje SMS. Una vez que lo ingreses, podrás enviar la solicitud de revisión y agregar detalles que respalden tu caso.

También lee: