Tech

Una más de Musk: Twitter deja de vigilar ‘fake news’ sobre COVID-19

Twitter ya no pondrá etiquetas a publicaciones falsas o engañosas sobre la enfermedad COVID-19.

Twitter dijo que puso fin a una política diseñada para suprimir información falsa o engañosa sobre el COVID-19, parte de la polarizante misión de Elon Musk de rehacer la red social como un lugar para la expresión sin moderación

Al descartar las normas sobre el COVID, la empresa ya no aplicará etiquetas a las publicaciones que contengan falsedades sobre la enfermedad ni proporcionará información correctiva complementaria, como hacía antes. Al parecer, tampoco eliminará los tuits inexactos ni prohibirá las cuentas.

La compañía reveló el cambio en una nota añadida a una página de su sitio web en la que se describe la antigua política de COVID. Dice que Twitter dejó de aplicar la norma el 23 de noviembre.

Twitter no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Sky News informó sobre la revisión a primera hora de este martes.

Más de 11 mil cuentas habían sido suspendidas y más de 97 mil piezas de contenido engañoso habían sido eliminadas desde el momento en que Twitter introdujo la política COVID en enero de 2020 hasta su término la semana pasada, según los datos del sitio web de Twitter.

Twitter ha recibido frecuentes críticas por su falta de acción contra la desinformación durante la última década. Las críticas se acentuaron durante la presidencia de Donald Trump debido a sus polémicos y prolíficos tuits, incluidos los que violaban las políticas de Twitter sobre la desinformación sobre el coronavirus. Musk se movilizó para restablecer la cuenta de Twitter de Trump este mes, aunque el ex presidente aún no ha publicado desde ella.


Musk no ayuda al combate del abuso sexual infantil en Twitter

Elon Musk ha reducido sensiblemente el equipo de Twitter dedicado a abordar la explotación sexual infantil en la plataforma, disminuyendo a la mitad el número de expertos a nivel mundial y dejando un grupo mínimo y abrumado, según personas con conocimiento del asunto.

El equipo ahora cuenta con menos de 10 especialistas para revisar y escalar las denuncias de explotación sexual infantil, dijeron tres personas al tanto del asunto, que pidieron no ser identificados por temor a represalias. A principios de año, Twitter contaba con un equipo de unas 20 personas, puntualizaron.

La noticia llega en un momento en que los legisladores de la Unión Europea y el Reino Unido planean normas de seguridad en línea de gran alcance que prevalecen que las plataformas de redes sociales protegen mejor a los niños o enfrentan multas importantes.

Twitter no respondió a una solicitud de comentarios.

También lee: