Nacional

Cabeza de Vaca debe aclarar que no forma parte de una red de trata: senadora de Morena

Martha Lucía Mícher consideró que este no es un tema de disculpas, sino de una investigación interna de su partido para ver qué pasa en su bancada.

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador panista Ismael García Cabeza de Vaca debe aclarar que no forma parte de una red de trata de personas, aseveró la senadora de Morena Martha Lucía Mícher Camarena.

En la sesión del martes pasado, el legislador de la Cámara alta fue captado en plena comparecencia del secretario de Hacienda, José Antonio González, chateando con unos amigos, compartiendo la foto de una mujer y preguntando por su "padrote".

La legisladora consideró que Acción Nacional (PAN) debe hacer una evaluación interna para que conozca quiénes son los senadores que conforman su bancada en la Cámara alta.

"Además tendrá que declarar que no forma parte de una red de trata, por ejemplo, que no tiene ninguna vinculación con quien le envió esa fotografía. Eso sería interesante", declaró.

De acuerdo con la senadora Mícher Camarena, ésta es una acción de doble moral que realmente preocupa, porque si algún partido se rasga las vestiduras sobre los principios y la familia es el PAN.

"Y ahora resulta que tenemos a un senador (el panista García Cabeza de Vaca) que no está representando los intereses de la sociedad. Imagínese que así se estuviesen refiriendo a su hija, por ejemplo", dijo.

La senadora de Morena consideró que éste no es un tema de disculpas, sino de una investigación interna de su partido para ver qué pasa: "Esto es muy delicado", agregó.

"¡Qué bonito que esté haciendo este tipo de prácticas, que le parezca natural referirse a nosotras así, estás buscando al padrote y que esté actuando de muy poca ética", sostuvo.

También lee: