Nacional

¿Vacaciones de verano se adelantan? SEP ajusta calendario escolar 2022-2023; así queda

La SEP realizó una serie de cambios en cuanto a los talleres que imparte con el persona docente y los alumnos; por ello el megapuente de junio para los alumnos ya no está contemplado en su programa de trabajo.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que realizará modificaciones al calendario del ciclo escolar 2022-2023. La disposición afecta a un megapuente que se tenía planeado en junio.

Anteriormente se había planeado que del 5 al 9 de junio habría un Taller Intensivo de Formación Continua para las y los docentes y por lo tanto los estudiantes tendrían días libres.

Sin embargo, con el fin de reorganizar las acciones de formación continua para docentes, Leticia Ramírez Amaya, que encabeza la dependencia, informó que este taller cambiará de fechas.

Con el cambio habrán 190 días efectivos de clases y la conclusión del ciclo escolar es el 19 de julio y no el 26, por lo que las vacaciones de verano serán adelantadas.

Se detalló que el taller se recorrerá a los días 20, 21, 24, 25 y 26 de julio. Otro cambio importante que se detalló en un comunicado es que se eliminarán las dos semanas del Taller Intensivo de Formación Continua con presencia de alumnos, que estaba programado del 3 al 7 de julio; ahora, esos días seguirá el trabajo escolar como se desarrolla de manera cotidiana.

Las modificaciones ya fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF).


Boleta de la SEP: ¿Cómo consultar las calificaciones de años anteriores?

Las boletas de calificaciones SEP sirven no solo para llevar el registro del desempeño escolar de los niños y las niñas sino también como un documento necesario para algunos trámites.

El trámite para obtenerlas es gratis y funciona para nivel básico: preescolar, primaria y secundaria en la CDMX y Edomex. Este es el paso a paso para ver boletos de ciclos escolares pasados:

  • El proceso es en línea y para ver las boletas de calificaciones solo es necesario algún dispositivo como computadora, Tablet o celular, con conexión a internet.
  • Es necesario tener a la mano la CURP.
  • También la página solicita la Clave del Centro de Trabajo (CCT) de la escuela del estudiante. En la misma página está la opción para buscar la clave.
  • En caso de no tener la CURP a la mano hay otra opción de búsqueda que incluye el nombre completo, fecha y lugar de nacimiento junto con la clave CCT.
  • Después de completar estos datos se da clic en ‘Buscar’ para obtener el archivo y descargarlo o imprimirlo.


También lee: