Nacional

‘Vicente Fernández, símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo’: AMLO

El presidente da el pésame a familiares, amigos y admiradores del artista, quien falleció este domingo a los 81 años de edad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio el pésame a la familia y amigos de Vicente Fernández, quien falleció este domingo.

“Transmito mi pésame a familiares, amigos y millones de admiradores de Vicente Fernández, símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo, conocido y reconocido en México y en el extranjero”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Fernández sufrió en agosto una caída grave por la que requirió ser hospitalizado y posteriormente conectado a un respirador. A partir de ahí, sus dolencias físicas fueron en aumento y no pudo recuperarse.

En sus últimos años tuvo toda una serie de afecciones de salud. En 2021 fue hospitalizado por una infección renal y por una caída en su rancho en la que se lesionó las cervicales.

En 2012 fue sometido a una compleja cirugía en la que le extirparon casi la mitad del hígado a causa de un tumor, y un año después tuvo una trombosis pulmonar. En marzo de 2015 le operaron tres hernias formadas durante el proceso de recuperación de la cirugía hepática.

Con información de AP

También lee: