Mundo

Choque entre autobuses y camión deja 87 lesionados en Hong Kong

Algunos de los lesionados, incluidas personas mayores, fueron atendidos por los paramédicos en el lugar.

Cuatro autobuses de pasajeros y un camión chocaron el viernes cerca de un túnel vial en Hong Kong y 87 personas resultaron lesionadas, incluidos niños. La mayoría de las lesiones eran menores.

El accidente ocurrió después del mediodía cerca de una entrada de túnel en la vialidad Tseung Kwan O en Lam Tin, un área residencial en Kowloon. Un taxi realizó un “cambio imprudente de carril” y otros vehículos no pudieron detenerse a tiempo, lo que causó el choque, informó el inspector policial Lee Pok-kit.

Elementos de bomberos, paramédicos y policías acudieron al lugar. Varias personas yacían en camillas y se vio que al menos un pasajero recibía ayuda para salir de un vehículo. Una ventana lateral de un autobús estaba hecha añicos.

Algunos de los lesionados, incluidas personas mayores, fueron atendidos por los paramédicos en el lugar. Un grupo de estudiantes de primaria estaba sentado en la vialidad y algunos de ellos tenían lesiones en sus manos.

El comandante de la estación de bomberos de Lam Tin, Shen Chuen, dijo que su equipo tuvo que ayudar a unas 240 personas a salir de los vehículos y el operativo fue desafiante porque había muchos pasajeros niños y personas mayores. Un conductor de autobús también quedó atrapado en su unidad, agregó.

La mayoría de las lesiones eran raspaduras en las manos, piernas, cabezas y caras de las personas, según Wong Po-lung, comandante del depósito de ambulancias de Lam Tin.


Hong Kong incauta metanfetamina escondida que fue enviada desde México

Los funcionarios de aduanas de Hong Kong incautaron unos 100 kilos de metanfetamina escondida en una máquina industrial enviada desde México, informaron las autoridades este lunes.

Parte de la máquina, un separador electromagnético que remueve las partículas metálicas de otros materiales, fue ahuecada y contenía metanfetamina con un valor estimado de 7.7 millones de dólares, dijeron.

El hueco se descubrió cuando el dispositivo fue pasado por rayos X el 24 de octubre después de llegar al aeropuerto de Hong Kong, informaron los funcionarios de aduanas. Con la ayuda del Departamento de Bomberos, los agentes tardaron unas cuatro horas en destruir el dispositivo capa por capa y encontraron las drogas en su interior.

También lee: