Mundo empresa

Abordarán en Primer Magno Foro de Legaltech principales retos y oportunidades en México

Luis Cárdenas Ibarra destaca que estos foros contribuyen a que todos los actores involucrados, desde funcionarios hasta el Colegio Nacional de Notariado, puedan compartir y debatir sobre las posibilidades y alcances de los procesos legales.

A unos días de celebrarse el Primer Magno Foro de Legaltech en México, el CEO de weetrust, Luis Cárdenas Ibarra, mencionó la importancia de crear estos espacios para discutir sobre los retos que se avecinan en la industria de las innovaciones tecnológicas y su implementación en el área legal.

Cárdenas Ibarra, quien abordará el tema de Notario Digital y Descentralización de Registros Públicos, destacó que estos foros contribuyen a que todos los actores involucrados, desde funcionarios, legisladores, hasta el Colegio Nacional de Notariado, puedan compartir y debatir sobre las posibilidades y alcances que tienen los procesos legales al trasladarlos a las plataformas digitales.

Verena Rojas Ebert, socia de GRabogadas, S.C., maestra adjunta en la Escuela Libre de Derecho y vocera de Legaltech México, señaló que para completar el ciclo digital de los procesos notariales, se debe prever procesos y sistemas homologados de registros públicos de inmuebles, personas morales, catastros y registros civiles.

Así mismo, señaló que es muy importante no olvidar que existen comunidades marginadas en el país que no cuentan con una conexión estable a internet o ni siquiera existe un notario en su localidad por lo que debemos cuidar que el proceso de adaptación digital sea incluyente.

Este y otros temas, serán expuestos el próximo primero de diciembre, donde especialistas en derecho, así como expertos en digitalización, se darán cita para plantear y exponer las mejoras que se requieren en los procesos legales de cualquier país con expectativa de crecimiento.

Al evento acudirá el actual rector de la Escuela Libre de Derecho y ex presidente de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados, Emilio González de Castilla así como  Miguel García y García, presidente de la empresa Solutrust, y profesor de la Escuela Libre de Derecho quien junto con Ariel Lupa Mendlovic hablará sobre el futuro de los Fideicomisos Digitales.

En este sentido, Alejandro Basave Alanís, socio fundador del despacho de abogados en Basave, Colosio, Sánchez Abogados, y profesor en la facultad de Derecho de la Universidad de Monterrey, ahondará en el tema del Pagaré Electrónico, sobre el cual es autor de un libro.

A este Primer Magno Foro asistirá también Darío Preisser, regulation specialist del unicornio Incode Technologies y ex Director General de Normatividad en la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV) con una charla sobre los procesos remotos de verificación de identidad, y Pepe Toriello, socio fundador de Red de Firmas.

Para ser parte de este Magno evento, es necesario registrarse en  el sitio web https://www.evento.legaltechmexico.mx/ donde los asistentes podrán hacer cuestionamientos a los ponentes a través de sus dispositivos móviles.

También lee: