Qatar 2022

Pelé agradece homenaje en Qatar 2022: ‘Siempre es lindo recibir mensajes positivos’

El exfutbolista brasileño contó la razón por la que ingresó esta semana al hospital después de serle detectado un tumor en el colon.

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do NascimentoPelé’, de 82 años, quien está hospitalizado tras serle diagnosticado un tumor de colon hace un año, agradeció por los mensajes exhibidos en varias edificaciones en Qatar durante el Mundial de 2022, en donde Brasil, quien juega este 2 de diciembre, ya está clasificado a octavos de final.

La imagen del astro se acompañó del mensaje: “Mejórate pronto” en Doha, en medio de un fondo iluminado. El homenaje en el país testigo de la Copa del Mundo lo conmovió tanto que utilizó sus redes sociales para dar unas palabras y despreocupar a los aficionados por su salud, tal como hizo hace unos días su hija Kely Nascimento.

“Amigos, estoy en el hospital haciendo mi revisión mensual. Siempre es lindo recibir mensajes positivos como este. ¡Gracias a Qatar por este homenaje y a todos los que me envían buenas vibras!”, publicó ante la respuesta de Kaká y Dani Alves.

¿Cómo está la salud de Pelé?

El tres veces campeón mundial fue hospitalizado el miércoles en el Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo para una evaluación de los resultados de la quimioterapia con la que se le viene tratando el tumor de colon que anunció en 2021.

Según el boletín médico difundido por el hospital, Pelé tiene pleno control de sus funciones vitales y se encuentra en condición clínica estable. Pelé se operó el año pasado del tumor detectado durante una rutina de exámenes.

Desde entonces es sometido a un ciclo de sesiones de quimioterapia que le ha obligado a pasar por el hospital varias veces para seguir de cerca su evolución.


La salud de Pelé se ha deteriorado en los últimos años también por otras causas, como problemas en la columna, la cadera y la rodilla, que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir una crisis renal.

*Con información de EFE.

También lee: