Mercados

Bolsa Mexicana ‘resbala’ tras 4 días de ganancias; Wall Street descansó por Thanksgiving

Mientras Wall Street ‘descansa’, la BMV cedió ligeramente un 0.87 por ciento al cierre de este jueves.

alt default
Así opera la BMV este 27 de noviembre. (Mario Jasso)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este jueves una pérdida ligera, en una jornada en la que en Estados Unidos el mercado financiero permaneció cerrado por el Día de Acción de Gracias.

A pesar de que en esta sesión se observó un volumen más bajo de operaciones por el feriado en EU, el resto de las negociaciones a nivel global presentaron alzas generalizadas, mientras siguen las especulaciones sobre los futuros movimientos en los tipos de interés.

En el mercado local hubo pizarras en rojo: el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) ligó una segunda sesión en rojo, ya que descendió 0.81 por ciento, tras situarse en los mil 246.79 puntos.

En tanto, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cedió 0.87 por ciento, en los 62 mil 694.73 enteros, poniendo fin a una racha de cuatro sesiones consecutivas de ganancias.

En su interior, firmas como Industrias Peñoles y Cemex encabezaron las pérdidas con variaciones de 2.37 y 2.17 por ciento menos, cada una.

En la sesión, resaltaron las pérdidas de las emisoras Grupo Comercial Chedraui (-4.09 %), Alsea (-2.36 %), Industrias Peñoles (-2.27 %), Cemex (-2.17 %) y Orbia (-2.12 %).


En la jornada, el peso mexicano se depreció un 0.05 por ciento frente al dólar, al cotizar en 18.35 unidades por billete verde, frente a los 18.34 en la jornada anterior, según datos del Banco de México (Banxico).

¿Cómo cotizaron otros mercados en el mundo?

Particularmente en la zona del euro, los inversionistas estuvieron asimilando las minutas correspondientes a la última reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).

En este sentido, los mejores rendimientos fueron registrados por índices como el FTSE MIB en Italia con 0.21 por ciento, con 43 mil 219.87 enteros, así como por el DAX en Alemania que escaló 0.18 por ciento, a 23 mil 767.96 unidades.

“Nos estamos preparando para un rally clásico de fin de año. Nuestro escenario principal es uno en el que el entorno macroeconómico se mantiene estable hasta bien entrado el 2026, las perspectivas de beneficios corporativos son bastante buenas y se cuenta con el impulso adicional del efecto retardado de los recortes de tipos”, dijo a Bloomberg Daniel Murray, director ejecutivo de EFG Asset Management.

Por su parte, los precios en el mercado internacional de petróleo ampliaron sus ganancias, para el caso del West Texas Intermediate (WTI) se observó un aumento de 0.77 por ciento, en los 59.10 dólares por barril, mientras que el referencial Brent con un alza de 0.33 por ciento, cotizó en los 63.34 billetes verdes por unidad.

El mercado sigue asimilando las medidas que podrían poner fin al conflicto armado entre Rusia y Ucrania, de cara a la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados este fin de semana.

Con información de EFE.

También lee:

whastapp