Mercados

Bitcoin, ‘víctima’ de estrés por estabilidad financiera: se vende a este precio

Binance, la casa de intercambio de criptomonedas más grande del mundo, tuvo que pausar sus operaciones por un problemad de software.

El bitcoin se cotizó en los 28 mil dólares mientras en medio de una preocupación por la estabilidad financiera que alimenta las apuestas de que los principales bancos centrales dejarán de aumentar las tasas de interés en medio de la creciente ansiedad por una posible recesión.

La criptomoneda más grande del mundo tuvo un pico de 3 por ciento, cuando Binance detuvo todas las operaciones al contado en su plataforma debido a una falla técnica. La firma dijo que la negociación en la bolsa se reanudaría alrededor de las 10:00 horas, tiempo de Nueva York.

Binance es la casa de intercambio de criptomonedas más grande del mundo. Procesó aproximadamente 14.9 mil millones de dólares en volumen de operaciones al contado en las últimas 24 horas, según la plataforma CoinGecko.

Changpeng Zhao, director ejecutivo de Binance, dijo que un análisis inicial del problema indicó que su motor de coincidencia “encontró un error de software”. Los depósitos y retiros se pausaron como procedimiento operativo estándar, aclaró.

Bitcoin bajó después 1 por ciento, a los 28 mil 130 dólares. Otros tokens cayeron más, con Ether cediendo 2.4 por ciento y las altcoins Cardano y Solana retrocediendo 2.5 por ciento.

Bitcoin había acumulado previamente una racha estelar durante la última semana, subiendo a casi 29 mil dólares el miércoles a pesar de una serie de acciones de ejecución anunciadas por la Comisión de Bolsa y Valores de EU contra las empresas de criptomonedas. El token ha subido casi 70 por ciento en lo que va del año, superando inusualmente las ganancias de los tokens más pequeños.


“Los criptomercados son más volátiles cuando la liquidez es baja”, explicó Conor Ryder, analista de investigación de la firma de datos blockchain Kaiko. El mercado se encuentra actualmente en su nivel más bajo de liquidez en los mercados de Bitcoin en 10 meses, añadió, esto luego del colapso de varias rutas bancarias importantes hacia las criptomonedas este año.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, convocará a los jefes de los principales reguladores financieros de Estados Unidos para una reunión del Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera.

En otras noticias, Deutsche Bank se convirtió en el foco más reciente de la agitación, ya que la preocupación por la industria provocó la caída de sus acciones. Los prestamistas también se vieron presionados cuando Bloomberg News informó que Credit Suisse y UBS se encuentran entre las empresas bajo escrutinio en una investigación del Departamento de Justicia de EU sobre si sus banqueros ayudaron a oligarcas rusos a evadir sanciones.

También lee: