Factor Fintec

La Asociación FinTech México y la plataforma digital Finnovating reunirán en el Summit “FinTech Unconference México 2022”

Por primera vez, más de 100 líderes de la innovación financiera de México se darán lugar en un encuentro privado para debatir sobre el presente, futuro y las oportunidades que deparan las nuevas tecnologías, la regulación, los nuevos modelos disruptivos, la situación de los inversionistas y, sobre todo, la colaboración entre banca y seguros con las FinTech y las InsurTech.

Se ha reunido de forma exclusiva al top 120 de CEOs de Fintech, directores de innovación de banca y seguros, los inversionistas más activos del momento, representantes de asociaciones como FinTech Mexico, la Alianza Fintech Iberoamericana, la Asociacion Española de Fintech e InsurTech, InsurTech México y autoridades públicas de México, España o Reino Unido, entre otras.

FinTech Unconference México, que tendrá lugar el próximo 6 de octubre, se celebrará en el Open Space de la Torre BBVA.

Durante las 7 horas del encuentro, tendrán lugar 6 workshops sobre temas tan actuales como el metaverso, el open banking, las cripto 2.0, la búsqueda y atracción de inversionistas, la internacionalización de las compañías, el impacto de la inflación en el sector Fintech y la colaboración entre el sector fintech, las corporaciones y el sector público.

Además, se crearán grupos de trabajo y debate colaborativo con el fin de entender oportunidades y conocer la opinión de todos los asistentes. El encuentro está orientado a generar un networking único.

En la edición de Europa se consiguieron más de mil reuniones informales, cientos de acuerdos de co-creación e innovación abierta entre corporaciones y fintech, así como oportunidades de inversión y varias líneas de colaboración público-privada.

Los organizadores, Finnovating y la Asociación FinTech México, pondrán todo su know-how para que sea un éxito.

Por un lado Finnovating, que ha creado la primera plataforma B2B de “matching y colaboración” que conecta 60,000 FinTech con corporaciones a nivel global, contará los mejores casos de éxito y las tendencias de las cientas de colaboraciones que se generan mensualmente dentro de esta plataforma.

Por otro lado, la Asociación FinTech México, que agrupa más de 170 empresas líderes de FinTech en el país, ha invitado a las mejores compañías con el objetivo de que tras esta Unconference, México sea la capital latinoamericana y líder mundial en FinTech.

“La llegada de la pandemia y la situación actual de los mercados no hace más que empujar a las compañías a digitalizarse y eficientarse, por lo que la colaboración entre las startups y las corporaciones es más importante que nunca. Por eso creamos la plataforma Finnovating, conectando al ecosistema global para acelerar las colaboraciones, así como la innovación abierta y organizamos esta Unconference, que es la representación física de lo que pasa 365 días al año en Finnovating” comenta Rodrigo García de la Cruz, CEO en Finnovating.

La Asociación FinTech México, utilizará su conocimiento colectivo y las mejores prácticas de la industria, para identificar a las compañías FinTech líderes de México y poder reunirlas en un mismo espacio para generar conversaciones y conexiones de calidad con los bancos y aseguradoras referentes en México y el ecosistema latinoamericano.

Según Ernesto Calero, Director General de la Asociación, “La FinTech Unconference México 2022 será un evento que reúna a los principales CEO y fundadores de las principales empresas fintech y una gran oportunidad para discutir sobre los retos y oportunidades del sector”.

Esta alianza representa oportunidades de colaboración para los bancos y aseguradoras de México. La FinTech Unconference México 2022 tiene como principal objetivo generar networking y conexiones para que los key players del ecosistema latinoamericano encuentren posibilidades de colaborar, lanzar proyectos de Open Innovation, encontrar soluciones para digitalizar procesos y, sobre todo, dar a conocer los modelos de negocio más disruptivos del año.

“Llevamos en el Q1+Q2 65 mil 400 millones de dólares en capital de inversionistas en el sector fintech, y en el resto del año se verá una reducción importante, pero en cualquier caso estaremos duplicando seguro el 2019 y el 2020″ comenta García de la Cruz.

Según datos de la plataforma Finnovating, hoy operan alrededor de 16 mil 280 compañías de actividad relacionada con el sector FinTech a nivel global, de las cuales 690 tienen sus Headquarters en México, constituyendo el segundo ecosistema FinTech más importante de América Latina, por detrás de Brasil.

Además, se puede ver una clara tendencia hacia la colaboración, ya que de esas 690, 381 tienen modelo B2B, 18 son B2Government y 20 B2Employees.

Durante Unconference Mexico 2022 se entregarán premios a las mejores FinTech e InsurTech del año, así como a la mejor emprendedora de la región, y se dará visibilidad a las 10 mejores colaboraciones entre Fintech y corporaciones del año.

También se presentará una oportunidad para impulsar la internacionalización y escalabilidad de las compañías con interés en aterrizar en Europa, concretamente en Madrid, contando con la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Madrid y el programa Madrid Investment Attraction.

También lee: