American Eagle defendió su campaña mediática con Sydney Sweeney tras las críticas que señalaban connotaciones racistas en los anuncios.
La publicidad “es y siempre fue sobre jeans”, dijo la compañía en una publicación de Instagram. American Eagle afirmó que “seguirá celebrando cómo todos usan sus jeans AE con confianza, a su manera”.
La semana pasada, la cadena de ropa lanzó una campaña publicitaria masiva con el lema “Sydney Sweeney tiene unos jeans geniales”. Uno de los videos de la campaña reproduce la palabra “genes”, que suena igual, mientras Sweeney sube la cremallera de los vaqueros y afirma que “los genes se transmiten de padres a hijos y a menudo determinan rasgos como el color del pelo, la personalidad e incluso el color de los ojos”.
“Mis jeans son azules”, añade, mientras muestra sus ojos azules a la cámara.
El video provocó un debate en línea sobre si el enfoque en los genes de una mujer blanca y rubia evocaba la teoría racista de la eugenesia. Otros usuarios de redes sociales señalaron que los críticos están interpretando los anuncios con excesivo detalle.
Precio de las acciones de American Eagle subieron, pero no hubo impacto en las ventas
Cuando se presentó la campaña el 23 de julio, las acciones de American Eagle subieron.
“Creo que este es potencialmente uno de los mayores éxitos en la historia de American Eagle”, declaró el director de marketing, Craig Brommers, en una entrevista con Women’s Wear Daily el 23 de julio. “Sydney Sweeney es la chica del momento y nos ayuda a crear la campaña de jeans de moda de la temporada”, añadió.
Los datos de Bloomberg Second Measure, que rastrea las transacciones con tarjetas de débito y crédito de los consumidores estadounidenses, no muestran un impacto inmediato en las ventas de American Eagle. Los analistas observan con atención el gasto en la cadena durante la importante temporada de regreso a clases.
Algunos compradores podrían sentirse desanimados por la campaña publicitaria y el ruido que la rodea, dijo Jessica Ramírez, directora general de la firma de análisis minorista Consumer Collective, y preferir comprar en competidores como Levi’s, Abercrombie & Fitch. “Hay otras opciones disponibles”, dijo.
El analista de JPMorgan, Matthew Boss, redujo recientemente su recomendación para American Eagle de neutral a infra ponderar, al considerar que las expectativas de ganancias del mercado resultan demasiado altas. La compañía intenta recuperarse tras revisar su pronóstico para 2025 y registrar un cargo de 75 millones de dólares por la depreciación de la mercancía.







