Estilo

Semana de la Moda en Londres: Ianndey presenta colección inspirada en María Félix

La capital británica celebra del 17 al 21 de febrero un certamen en el que se presentan las propuestas para el otoño-invierno 2023/2024.

La firma mexicana Ianndey llegó a la Semana de la Moda en Londres, con una colección inspirada en la actriz María Félix.

‘Félix’ tiene el objetivo de rendir homenaje a una de las mujeres más destacadas de la cultura, que además marco una época en los años 50′, ya que se convirtió en un ícono de moda mundial.

‘’María Félix marcó una era en México por su impecable actuación, además de convertirse en un ícono de la moda en los 50′'’, detalla la casa de alta costura mexicana.

La colección se compone de diseños con texturas lujosas, con colores como rojo, negro y oro. Algunos de los materiales usados son cristales, plumas, sedas y bordados.

La cuna de los talentos de la moda homenajea a la madre del punk en Londres

Londres abrió su Semana de la Moda, dedicada a la recientemente desaparecida Vivienne Westwood, con un calendario cargado de jóvenes creadores y lastrado por la ausencia de marcas de renombre internacional.

La capital británica celebra del 17 al 21 de febrero un certamen en el que se presentan las propuestas para el otoño-invierno 2023/2024 y que marca tres décadas del programa de apoyo a creadores emergentes NEWGEN.


Durante estos cinco días solo 47 marcas realizarán presentaciones tipo desfile, mientras que 41 lo harán vía digital y otras 20 mediante eventos presenciales. La organización ha mantenido el formato híbrido físico-digital que se implantó durante la pandemia y la plataforma en línea abierta al público.

La Semana de la Moda londinense es conocida entre los profesionales por aportar a la industria las colecciones más innovadoras y vanguardistas, en gran parte fruto de los estudiantes formados en la escuela Central Saint Martins.

La capital no solo tiene una de las escuelas de arte y diseño más prestigiosas, sino que el Consejo Británico de la Moda pone a disposición de los mejores talentos herramientas financieras y de visibilidad para crear sus empresas a través de la iniciativa NEWGEN.

Con información de EFE.


También lee: