Estilo

Feria de Mezclilla en el AIFA: ¿Cuánto cuesta un pantalón denim de Dior?

Elizabeth García Vilchis señaló que los comentarios racistas y clasistas sobre la Feria de la Mezclilla en el AIFA fueron porque “no era Dior”.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) albergó la Feria de la Mezclilla este fin de semana. La Feria de la Mezclilla del municipio de Nextlalpan se llevó a cabo en la Plaza Mexicana del aeropuerto, los días 12 y 13 de noviembre pasado, con el respaldo del Gobierno federal.

Usuarios y usuarias de redes sociales hicieron comentarios y utilizaron la palabra “tianguis”, en ocasiones de manera despectiva, para hablar de este evento en el aeropuerto.

A raíz de ello, Elizabeth García Vilchis, quien dirige la sección “Quién es quién en las mentiras” de la conferencia matutina, afirmó que hubo comentarios racistas y clasistas en medios de comunicación y redes sociales por esta feria.

“Productores y vendedores tradicionales de mezclilla utilizaron el espacio para vender sus productos de marcas nacionales, y no piratería como se dijo en redes sociales. Pero la venta de la ropa de mezclilla en el AIFA les pareció un error... porque no es Dior”, apuntó García Vilchis.

A propósito de esta declaración, nos dimos a la tarea de revisar cuánto costaría una prenda denim de Dior.

¿Cuánto cuesta la ropa de mezclilla de Dior?

La casa de moda francesa Dior, fundada por el diseñador Christian Dior, es una marca de lujo con sede en París.


La ropa y accesorios de Dior son artículos premium de lujo, por lo que sus precios son altos (muy, muy altos). Sin embargo, la casa de moda no expone los precios de sus prendas y artículos en su página oficial.

Pese a que no es posible revisar en línea cuál es el precio de un pantalón o chamarra de mezclilla de Dior, pues los y las compradoras deben hacer una cita en alguna de sus tienda para ver los productos, sí podemos darnos una idea de los costos gracias a Farfetch.

La empresa Farfetch es una tienda minorista de artículos de lujo; ahí puedes encontrar todo tipo de piezas de marcas como Burberry, Balmain, Kenzo, Gucci, Ferragamo, Versace, Dior y muchas otras a precios relativamente más bajos, pues se trata de artículos second-hand y preowned (es decir, que tienen cierto tiempo de uso o dueño/dueña previo, no es nueva).

Aquí encontramos una falda larga de mezclilla, con corte asimétrico, de una colección de Dior del 2000. Al ser preowned, tiene un costo de 18 mil 468 pesos.

En tanto, una chamarra de mezclilla de la colección Dior 2000, con bordado floral en la espalda, tiene un costo de 42 mil 426 pesos, también es preowned.

En nuestra búsqueda, encontramos también otros artículos de la tienda francesa.

Un pantalón de tiro alto del 2001, de Dior, tiene un costo de 12 mil 871 pesos en Farfetch. Y hay opciones para hombre: una camisa de botones en color azul, de 1990 y preowned, tiene un costo de 9 mil 55 pesos en Farfetch.

También lee: