Estados

Diego Urik asesinó a Jessica González, determina juez; familiares piden pena máxima

“Ya cayó, pinche Diego ya cayó”, fue como colectivas feministas recibieron la resolución del juez Ariel Montoya.

Diego Urik asesinó a la joven Jessica González Villaseñor en 2020, determinó este viernes el juez Ariel Montoya Montero.

La noticia fue recibida con gritos de consigna por colectivos feministas y familiares de Jessica, quienes se reunieron para conocer la decisión del magistrado.

“Ya cayó, pinche Diego ya cayó” y “que lo vengan a ver, ese no es un muchacho, es un asesino, un macho burgués”, fueron algunos de los cánticos.

De acuerdo con las autoridades, fue el 21 de septiembre de 2020 cuando Diego Urik recogió a Jessica, la llevó hasta su domicilio y luego la llevó a otro sitio dónde la agredió sexualmente, para después asesinarla.

Diego Urik arrastró el cuerpo de Jessica hasta una zona boscosa al sur de Morelia que estaba cerca de su domicilio, esto después de que dos de sus amigos se negaron a ayudarlo para mover el cadáver.

El feminicida fue aprehendido el 30 de septiembre de 2020 y vinculado a proceso un día después, esto después de que un juez de control consideró suficientes los datos de prueba expuestos por la Fiscalía General de Michoacán, para acreditar su posible participación en el homicidio de González Villaseñor.


¿Cuándo se dictará sentencia a Diego Urik?

La pena que Diego Urik cumplirá por el feminicidio de Jessica será dará a conocer en una nueva audiencia el próximo 3 de febrero.

Verónica Villaseñor, madre de Jessica, subrayó que pelearán para que el feminicida reciba la pena máxima por el crimen, es decir, 50 años de prisión.

“La crueldad con la que este maldito mato a Jessica quedó más que demostrada. La pena máxima o los años que le den no son suficientes para cubrir el daño que nos causaron”, dijo.

“Ahora es el asesino y va a tener que cambiar, que pagar la sentencia que le dicten y cumplir la sentencia que le dicten, pero aun así, será muy poco”, agregó.

Con información de Quadratín

También lee: