Estados

¿Vas a Puebla en auto? Así puedes tramitar el Pase Turístico para circular si tienes placas foráneas

Para mejorar la calidad del aire en Puebla, el Gobierno estatal informó que será obligatorio el Pase Turístico para personas que no residen en la ciudad y planean visitar la entidad.

Después de que el Gobierno de Puebla informara que se restringirá el paso de vehículos con placas foráneas a la entidad, la autoridad estatal informó que será necesario tramitar un Pase Turístico.

Con el objetivo de mejorar la calidad del aire en Puebla, las autoridades locales anunciaron que en la zona metropolitana será obligatorio que las personas que no residen en la ciudad y planean visitar el estado con auto particular tramiten su Pase Turístico, el cual es obligatorio.

Es importante recordar que este pase es gratuito y se otorga a vehículos del extranjero o foráneos para permitir la circulación sin ninguna restricción.

¿Cómo tramitar el Pase Turístico en Puebla?

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente, los interesados deberán realizar los siguientes tres pasos:

  1. Se deberá de registrar en la página oficial de la Sedema: paseturistico.puebla.gob.mx
  2. Después ingresa todos los datos de tu automóvil que se encuentran en la tarjeta de circulación.
  3. Específica el tiempo que requerirás tu Pase Turístico, ya sea 3, 5 o 14 días

Recuerda que este documento se podrá tramitar una vez por semestre y no tiene ningún costo. Si se requiere más de dos veces por semestre, se tendrá una vigencia de 5 días o cuatro veces por semestre con vigencia de 3 días cada uno.

En la medida es obligatorio y la multa por no portar el Pase Turístico o con datos que no coincidan con los del automóvil será de mil 924 a 2 mil 886 pesos.

¿Cuándo no es válido el Pase Turístico de Puebla?

La Sedema de Puebla explicó que el Pase Turístico no tendrá validez los días en que haya contingencia ambiental atmosférica en la zona metropolitana del estado y tampoco tiene validez para los vehículos emplazados en el Estado, ni para los autos con más de 15 años de antigüedad.

También lee: