Estados

Incendio en Holbox: Más de 60 cuartos hoteleros se perdieron por el fuego

En la isla de Holbox se instalará una estación de bomberos que pueda atender incendios como el de anoche, informó Mara Lezama.

Holbox, Quintana Roo.- Más de 60 cuartos hoteleros de los centros de hospedaje “Casa Las Tortugas” y “Mawinbi” se perdieron durante el incendio que ocurrió el lunes por la noche en la Isla de Holbox, según información que brindó este día la gobernadora Mara Lezama Espinosa, durante una gira que realizó por la zona afectada.

A temprana hora de este martes, Lezama y el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, municipio al que pertenece Holbox, Emir Bellos Tun, recorrieron la zona afectada y anunciaron que la isla contará con una estación de bomberos para atender oportunamente estos sucesos, en caso de volver a registrarse.

La gobernadora informó que, para ayudar en las labores de contención del incendio, el lunes por la noche arribaron a la isla bomberos de Solidaridad, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas y reconoció la solidaridad de los holboxeños que se sumaron en estas labores.

Explicó que aún se realiza el peritaje para saber qué fue lo que inició el incendio, que provocó pérdidas millonarias y afectó a decenas de turistas que se encontraban hospedadas.

Lezama confirmó que dos personas fueron atendidas al verse lesionadas por diferentes situaciones, una al sufrir una caída y otra al inhalar humo, pero ambas ya están fuera de peligro.

Además, que se les brindará todas las facilidades a los visitantes para recuperar sus documentos, como pasaportes, y puedan retornar a sus países de origen.


Entre otros acuerdos, de igual forma se contará con un mapa de riesgo, capacitar a los ciudadanos y trabajadores turísticos para atender estos siniestros, contar con una ambulancia acuática, aumentar la capacidad policiaca, habilitar un consultorio de medicina familiar y mejorar los servicios públicos.

El incendio afectó al hotel Casa Tortugas y hotel Mawimbi, según reportaron medios locales.

Bomberos, así como pipas de empresas privadas tratan de sofocar las llamas.

También lee: