Estados

‘El paraíso huele a sangre’: Suman cuatro feminicidios en Quintana Roo en una semana

Desde que Mara Lezama asumió el cargo de gobernadora de Quintana Roo el pasado 25 de septiembre, suman alrededor de 20 asesinatos dolosos en toda la entidad.

En lo que va de octubre, cuatro mujeres han sido asesinadas en el municipio de Benito Juárez, Cancún, de diversas formas brutales.

Esta seria de asesinatos de mujeres han ocurrido entre el 5 y el 11 de este mes, sin que las autoridades correspondientes hayan dado a conocer la detención de ningún sospechoso o responsable.

El primero de los feminicidios se dio el 5 de octubre, cuando una mujer que regresaba a su casa en motocicleta fue asesinada a balazos en la Región 221, por sujetos que también estaban en moto y que huyeron sin ser detenidos.

La víctima circulaba en una motocicleta Italika roja por la calle 78 con 99, cuando fue interceptada por estos sicarios, que dispararon varias veces en su contra, antes de escapar.

El segundo caso de feminicidio fue el pasado 8 de octubre. En las primeras horas de ese día fue hallado el cuerpo de una mujer envuelta en una cobija en la colonia El Esfuerzo, en la Región 243, cerca de la Avenida Rancho Viejo en los límites entre Cancún y la zona continental de Isla Mujeres.

De acuerdo con información preliminar, durante la madrugada, vecinos escucharon gritos y disparos en la zona, pero nadie salió a ver qué pasaba y fue hasta que amaneció, cuando los habitantes de la zona encontraron el cuerpo de la mujer a un costado de una calle de terracería tapado con una cobija con visibles manchas de sangre.


El reporte inicial señaló que la mujer presentó dos orificios por proyectil de arma de fuego, lesiones múltiples, huella de una mordida en el busto izquierdo, escoriación en glúteos y una cuerda atada alrededor del cuello. Se mencionó que la mujer tenía entre 25 y 30 años, su cuerpo estaba desnudo de la cintura hacia abajo, vistiendo solo una blusa negra.

El 10 de octubre, el descubrimiento de una caja de plástico, presuntamente con el cuerpo descuartizado de una mujer en su interior, tirada en la vía pública en la Región 227, movilizó a las autoridades.

Según el reporte, un ciudadano que caminaba por la zona llamó al 911 para reportar este hallazgo, en la calle 108 con 28, frente al campo deportivo “Los Gemelos”, ya que vio dentro de la caja que era una mujer desmembrada.

Este feminicidio causó pánico entre los habitantes de Cancún, por la manera en que descuartizaron el cuerpo.

El último asesinato de una mujer se reportó la madrugada de este martes, 11 de octubre, luego de que fuera reportado tirado el cuerpo de jovem en una calle de terracería en la colonia irregular El Trébol.

Se dio a conocer que el cuerpo de la mujer presentaba disparos de arma de fuego y el hallazgo se dio a la 01:50 de la madrugada de ese día, ya que los habitantes de la zona reportaron disparos de arma de fuego.

La víctima era de complexión robusta, llevaba puesta una blusa amarilla con un pantalón con estampado animal print y sandalias rosas.

Desde que asumió Mara Lezama Espinosa como gobernadora de Quintana Roo el pasado 25 de septiembre, ya suman alrededor de 20 asesinatos dolosos en toda la entidad.


También lee: