Christian Nodal, artistas más reconocidos de la música regional mexicana, enfrenta una demanda por parte de la disquera Universal Music que podría desatar serias consecuencias en su vida personal y profesional.
El intérprete de “No te contaron mal” está involucrado en un proceso judicial que podría llevar a la imposición de medidas cautelares, las cuales contemplan que Christian Nodal no pueda abandonar el país y que se le retire el pasaporte, con el argumento de que no tiene un arraigo fijo en México.
“¿Qué medidas cautelares se van a solicitar? Que se le quite el pasaporte, que no salga del país. No tiene arraigo porque un día sabemos que está en Guadalajara, otro día está en la Ciudad de México, otro día está en Texas, otro día está en unos ranchos en San Luis Potosí o Aguascalientes, e incluso también estuvo en algún tiempo de paso por Argentina”, explicó Ulrich Richter, representante legal de Universal Music.
Además, el abogado de la empresa Universal Music acusó que el cantante utilizó documentos falsos como parte de sus contratos con la empresa y, como consecuencia, se giraría una orden de aprehensión en contra del esposo de Ángela Aguilar.
Según Richter, existen indicios de posibles irregularidades fiscales vinculadas con la forma en la que Nodal habría manejado ciertos pagos.
“Aquí hay un montón de actividades irregulares. Si son ciertos los contratos, pues aquí hiciste una mezcla importante de operaciones sospechosas, ¿no? Todo es en efectivo. No vemos una cuenta, no han acreditado, y no solo eso, han ido como testigos a declarar estas personas y han dicho: a mí me pagó en efectivo", agregó.
Christian Nodal presentó documentos falsos, asegura Universal Music
De acuerdo con Universal Music, el cantante Christian Nodal presentó documentación apócrifa relacionada con varios contratos firmados con la disquera, especialmente aquellos vinculados con pagos a su equipo de trabajo, incluidos sus padres.
El abogado de la empresa señaló que el notario que supuestamente certificó dichos contratos negó haber participado en ese proceso. “El notario asegura que no firmó, no hizo esa certificación y nunca ha estado con Nodal”, declaró. Además, indicó que peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) analizaron los documentos y concluyeron que la firma del notario no coincide con la original.
A pesar de esta situación, Universal Music continúa pagando las regalías correspondientes a Nodal, aunque él no las ha cobrado en los últimos tres años. “Son canciones firmadas con nosotros; se le paga a él, a las empresas que constituyó y a su padre, quien ahora desconoce todo lo anterior”, añadió el abogado.
El siguiente paso será una audiencia inicial en la que se le acusará formalmente del uso de documentos falsos en al menos 34 contratos.







